El 'Enchufado Mayor' lució en su último mitin un sombrero de paja con un pájaro.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha admitido este 10 de abril de 2014, a cuatro días de las elecciones, que hará caso a los consejos de algunos asesores y dejará de silbar como un «pajarito» en sus mítines entendiendo que es un gesto que no es bien recibido por sus seguidores.
«Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe», señaló Maduro en un acto en el estado Lara (oeste) tras haberse lanzado a silbar imitando el vuelo de una ave unos segundos antes.
El silbido se ha convertido en motivo de cachondeo popular
El silbido se ha convertido en un gesto recurrente en sus actos y en motivo de gran cachondeo en las redes sociales y en programas críticos de televisión.
Se entiende el ‘error‘ del delfín de Hugo Chávez, porque silbar forma parte de los talentos que Maduro ha ido descubriendo al público en esta campaña presidencial, como sus dotes para tocar el tambor o incluso para cantar, y que algunos asocian con el ya célebre «pajarito» que mencionó al arrancar la contienda el pasado día 2 de abril.
Desde la casa natal del fallecido presidente Chávez en Sabaneta, en los llanos venezolanos, Maduro confesó que mientras estaba rezando se le apareció Chávez bajo la forma de una «pajarito chiquitito» dándole la bendición, lo cual le valió críticas de la oposición y comentarios jocosos en las redes sociales.
«Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva», señaló Maduro, quien ayer lució un sombrero de paja con un pájaro en la corona.
El domingo 14 de abril, los venezolanos deberán elegir al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y el candidato opositor, Henrique Capriles.