"Estoy preparado para lo que me toque"

Nicolás Maduro: «Si pierdo hoy las elecciones, haré oposición de lucha de calle»

Más de 20.000 venezolanos votan hoy en España

Nicolás Maduro: "Si pierdo hoy las elecciones, haré oposición de lucha de calle"
Nicolás Maduro. VN

Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo

El presidente ‘encargado‘ de Venezuela y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela a las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro, ha amenazado con echarse a la calle si no gana hoy en las urnas:

«Si me toca ir a la oposición, iré a una oposición de lucha de calle y lucharé contra el odio de la derecha (…) Estoy preparado para lo que me toque».

No es esta evidente amenaza a Henrique Capriles y la oposición la única ‘perla’ que ha soltado el chavista Maduro en estos días.

Lo que sigue es una recopilación de algunas de sus frases recientes:

  • 1 – «De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. Si tú silbas, yo silbo, y silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él. Yo sentí el espíritu de él y lo sentí ahí como dándonos una bendición y diciéndonos hoy arranca la campaña, vayan a la victoria». (En una de sus primeras intervenciones, Maduro recalcó que Hugo Chávez se le había «aparecido» en forma de pajarito. A partir de ahí, el animal en cuestión se ha convertido en un símbolo de su campaña).
  • 2 – «Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece». (Aprovechó el anuncio de la elección del Papa Francisco para lanzar una nueva arenga).
  • 3 – «En cualquier momento convoca una Constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo» (Continuó Maduro haciendo un símil jocoso entre el difunto Chávez y el nuevo papado).
  • 4- «Hoy estoy aquí porque me siento hijo de Chávez y estoy cumpliendo la orden que me dio el comandante Chávez» (Hacía una referencia más hacia el fallecido presidente, gracias al cual hoy él es candidato).
  • 5 – «Si alguien del pueblo vota coantra Maduro, vota contra sí mismo. Le caería la maldición de Macarapana». (Lanzaba este mensaje desafiante a todo el electorado opositor).
  • 6 – «Si yo fuera homosexual, lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos, y amaría a quien me tocara amar con el corazón, sin problemas». (Maduro, que ha atacado a su contricante utilizando el recurso de la homofobia, aseguró en San Juan de los Morros, que él no lo es).

VENEZOLANOS EN ESPAÑA

Más de 20.000 venezolanos residentes en España están convocados este domingo a las urnas para las elecciones presidenciales de su país, en las que compiten el candidato chavista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles.

La jornada electoral comenzó a las 6 de la mañana hora local (04.00 gmt) y se extenderá hasta las 18.00 horas (16.00 gmt), aunque si en ese momento sigue habiendo electores que deseen sufragar, se ampliará el horario.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído