No será candidata a ningún cargo en 2015

La presidenta Cristina Kirchner no se presentará a las próximas elecciones

El peronismo kirchnerista tiene que buscar a su próximo líder

La presidenta Cristina Kirchner no se presentará a las próximas elecciones
Cristina Fernández de Kirchner. PO

A partir del 10 de diciembre de 2015, Cristina Fernández de Kirchner dejará de ocupar un cargo electo por primera vez desde 1989, es decir, hace 26 años.

La presidenta de Argentina, de 60 años, anunció este jueves en un mensaje difundo por la agencia estatal de noticias Télam que en las elecciones generales de 2015 no se postulará para ninguna función.

La ‘Reina del Botox’ ha dejado claro que se retira del todo, una vez concluya su segundo y último mandato.

La jefa de Estado argentina, que tiene vetado por Constitución optar a un tercer mandato consecutivo, también ha descartado presentarse a cualquier otro cargo político en 2015.

Con estas palabras, Fernández ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el diputado oficialista, Carlos Kunkel, quien comentó que la presidenta «seguirá haciendo política y será candidata» cuando finalizase su segundo mandato.

«Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho», ha afirmado la líder del Ejecutivo argentino a Télam, antes de señalar tajantemente: «no hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015’ para ningún cargo electivo».

Ha sido un año complicado para el oficialismo, ya que fue derrotado en los cinco principales distritos electorales del país en los comicios legislativos del pasado 27 de octubre, pese a que continuó siendo la fuerza política más votada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído