Las protestas revelan la fractura de la oposición venezolana

El chavista Maduro ordena la captura del líder opositor Leopoldo López: “El fascista ha de ir preso”

El Gobierno bolivariano señala al coordinador nacional de Voluntad Popular como promotor de la violencia

El chavista Maduro ordena la captura del líder opositor Leopoldo López: “El fascista ha de ir preso”
Leopoldo López. VN

El presidente de Venezuela acusa a Washington de urdir un plan para echarle del poder

La Guardia Nacional de Venezuela rastrea con furia losprincipales puertos y aeropuertos el país para intentar capturar al líder opositor Leopoldo López.

La sede del partido Voluntad Popular (VP), que dirige López, fue allanada la tarde de este jueves 13 de febrero de 2014.

La noche de este jueves el presidente Nicolás Maduro confirmó que el Gobierno está buscando a López. En un mensaje transmitido a todo el país el gobernante dijo sin mencionarlo por su nombre:

«Pronto tendrá que conocer una cárcel por sus crímenes. Llueva, truene o relampaguee el prófugo fascista debe ir preso».

Poco antes el responsable nacional de VP había escrito en su cuenta de Twitter que estaba en el país y que seguiría en las calles.

El Gobierno responsabiliza a López, de 42 años, del violento desenlace de una protesta opositora ocurrida este miércoles en el centro de Caracas, que culminó con tres fallecidos.

TAMBIÉN LOS NORTEAMERICANOS

Maduro ha vuelto a acusar  a Estados Unidos de estar detrás de los hechos violentos que se produjeron el miércoles en Caracas –dejando tres muertos y decenas de heridos–, en lo que ha considerado que es un plan para echarle del poder y «abortar la historia».

   El mandatario ha insistido en que la oposición «tiene campos abiertos para participar en la política» y se ha referido directamente a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los que ha pedido que «abran su corazón» y «desbloqueen el discurso oposicionista contra el actual Gobierno, que es continuidad del Gobierno de Hugo Chávez».

   Asimismo, Maduro ha recordado que «son 15 años de un solo Gobierno que se ha mantenido» y ha criticado que desde la oposición haya salido el discurso de la violencia, tal y como ha recogido el diario venezolano ‘El Universal’.

   En el contexto de las manifestaciones que han seguido a los trágicos sucesos del pasado miércoles, el mandatario ha hecho un llamado a las autoridades del municipio de Chacao y de la Gobernación de Miranda para que se dediquen a garantizar la seguridad de los espacios que han sido tomados por la violencia.

   «Trataron de destruir instalaciones, incluso la estación del Metro de Chacao», ha denunciado Maduro, reiterando que los objetivos de las protestas son «políticos». Además, ha indicado que los escudos de la Policía que está actuando para controlar las protestas «están llenos de balas».

   Finalmente, se ha referido a los supuestos cortes de emisiones de algunas televisiones, tal y como ha denunciado el canal internacional de noticias en español NTN24.

«Hay cadenas por allí que son utilizadas para hacer daño a la verdad de Venezuela».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído