"No hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 25 de marzo de 2014 la detención de tres generales de la Aviación a los que acusó de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra su Gobierno.
«En la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana»,
indicó Maduro al inicio de una reunión con cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.
El presidente venezolano añadió que
«pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido» y que los tres «están a las órdenes de los tribunales militares».
«PRODUCTO DE LA CONCIENCIA DE LOS OFICIALES»
Señaló que los militares fueron descubiertos «producto de la conciencia de los oficiales», de los más jóvenes y los menos jóvenes, que acudieron
«alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado».
Maduro dijo que los generales detenidos tienen «vínculos directos con sectores de la oposición» y que decían que esta «era la semana decisiva».
El presidente venezolano lamentó que los oficiales hayan perdido su carrera «escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia».
«En Venezuela no hay una situación como se ha querido vender en el mundo de protestas frente a circunstancias»,
agregó, al subrayar que en todos los países del mundo hay descontento con alguna situación.
SUPERAR EL CLIMA DE CRISIS
Maduro hizo su declaración frente a los cancilleres de una misión de Unasur que llegó hoy al país para «acompañar, apoyar y asesorar» el diálogo político lanzado por el Gobierno venezolano para superar el clima de crisis por las protestas contra el país.
Entre los cancilleres figuran la colombiana, María Ángela Holguín; el argentino, Héctor Timerman; el boliviano, David Choquehuanca; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, así como el secretario de Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.
Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una oleada de protestas que Maduro dijo este martes que han derivado en hechos de violencia con un balance de 35 muertos, cientos de heridos y casi dos millares de detenidos, en su mayor parte libres con medidas cautelares.