La crisis económica derivada de la escasez de divisas y el desabastecimiento de productos son dos de las causas que han elevado hasta el 9,8 por ciento la cifra de los venezolanos que viven en la extrema pobreza, según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística.
Este porcentaje supone un aumento de casi tres puntos en tan solo un año.
En el segundo semestre de 2013 un 9,8 por ciento de la población, es decir, 2.791.292 ciudadanos, vivía en extrema pobreza, mientras que en el mismo periodo de 2012 este índice se situaba en el 7,1 por ciento, según la estadística publicada en el diario ‘El Universal’.
Según esta publicación, el número de familias que viven en extrema pobreza en Venezuela ha pasado del 6 al 8,8 por ciento en un año, lo que significa que 189.086 no tienen los ingresos suficientes para comprar la cesta de alimentos y de productos másicos mínima.
El aumento de la pobreza en Venezuela estaría directamente relacionado con la crisis económica provocada por la escasez de divisas, que ha llevado a un desabastecimiento de productos básicos y ha disparado la inflación.