Un grupo de militares retirados, que hace 22 años acompañó al desaparecido Hugo Chávez en su golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, ha pedido la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de nuevas elecciones, porque considera que Venezuela es «un barco que hace aguas».
Explica Ludmila Vinogradoff en ‘ABC‘, que en sus declaraciones a la prensa local, los exgolpistas Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, compañeros de armas de Chávez, sostienen que «la renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable, mientras más tiempo pasa es un sacrificio inútil».
Los dos participaron como asambleístas del Movimiento V República (MVR) fundado por Chávez, en la redacción de la Constitución de 1999.
Actualmente lideran el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) que, en su opinión, «crece en votos». Sostienen que el VBR nació para «reconquistar el proyecto originario del 4-F, no para cargos clientelares».
«En la Fuerza Armada Bolivariana hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución.Los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país».
Más información
A De Juana Chaos no se le puede echar el lazo: hay que esperar a que a Nicolás Maduro le dé la gana
Nicolás Maduro: «La extrema derecha planea dar un golpe de Estado en Venezuela en junio»
«Pablo Iglesias, Monedero y los profes de Podemos son casta… pero variedad chavista»
Víctimas de Fidel Castro y Hugo Chávez desenmascaran el horror que hay tras el mensaje ‘pijo-progre’ de Podemos
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies