Pesa sobre él terrorista más sanguinario una orden de busca y captura emitida en noviembre de 2008
El asesinon etarra José Ignacio de Juana Chaos reside desde finales de 2014 en el Estado venezolano de Falcón, en una aldeucha llamada Chichiriviche, donde regenta una licorería.
Según revela este lunes, 16 de febrero de 2015, la reportera Angeles Escrivá en ‘El Mundo’, el criminal que perpetró 25 asesinatos por los que cumplió sólo 18 años de prisión y sobre sobre quien pesa una orden de busca y captura, tiene allí un miserable negocio de licores.
Ya en mayo de 2013 se publicaron unas fotos del etarra en Venezuela, a raíz de las cuales el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cursó oficio a Interpol para confirmar si residía en este país.
De Juana Chaos fue condenado por el atentado contra 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, uno de los más sanguinarios.
Salió de prisión en 2008, tras abandonar una larga huelga de hambre y, al quedar libre huyó a Irlanda, pero desde marzo de 2010 se encuentra en paradero desconocido.
El terrorista está reclamado por participar en agosto de 2008 en el acto homenaje en San Sebastián en el que se leyó una carta que supuestamente había escrito en la que se invocaba el lema ‘Aurrera bolie (adelanta la pelota)’, que utilizaba el fallecido dirigente etarra Domingo Iturbe, ‘Txomin’, para justificar la lucha armada.