El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, mantuvo un encuentro el pasado 3 de marzo en Ginebra con dos emisarios del régimen chavista, poco después de ofrecer una conferencia sobre «Derechos Humanos» en la sede de Naciones Unidas.
Días después, la formación que lidera Pablo Iglesias rechazó dar su apoyo en el Parlamento Europeo a una resolución en la que se condenaba la represión del Gobierno de Nicolás Maduro y la detención de líderes de la oposición. ¿Recibió Monedero instrucciones al respecto por parte de las autoridades de Caracas?
Según han informado a ABC fuentes fidedignas, al finalizar la citada conferencia sobre «Derechos Humanos», Juan Carlos Monedero fue recocigo por el delegado de Prensa de la Delegación venezolana.
Explica Javier Pagona en ‘ABC´que, a continuación, el número tres de Podemos, que en España se encuentra en una situación de semiclandestinidad tras estallar sus escándalos con Hacienda y sus elevados ingresos como asesor del régimen chavista, concedió una entrevista a la cadena Telesur, de Venezuela.
Después, siempre según las mismas fuentes, almorzó en la cafetería de la sede de la ONU con dos miembros de la Delegacion de Venezuela en Ginebra. Tras ello, Monedero abandonó el edificio de Naciones Unidas a bordo de un BMW, con placa diplomática CD-GE-33-48, de la Embajada de Venezuela.
El caso es que nueve días después de este encuentro con emisarios de Nicolás Maduro los eurodiputados de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, votaban en contra de la resolución con la que el Parlamento de Estrasburgo condenaba la detención «arbitraria» de líderes opositores en Venezuela, así como la represión de las manifestaciones pacíficas.
Ya de regreso a España a bordo del vuelo LX 2048 SE de la compañía Swiss Air que cubría la ruta Ginebra-Madrid, Juan Carlos Monedero fue increpado por un pasajero que le reconoció al momento como el impulsor de Podemos.
El causante del incidente grabó la escena y la difundió por Youtube con el nombre de usuario de «próximo.Bus.com», así como por las redes sociales. El pasajero, al reconocerle, le espetó en un tono elevado un «hola, Monedero, ¿qué tal? ¿Qué haces volando de Suiza a Madrid?».
El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, sin ocultar su sorpresa por el inesperado encuentro, le respondió: «Pues, ¿y tú qué crees?». A lo que contestó el pasajero: «Pues no sé, llevar dinero que no deberías tener, o quizás traer para financiar ilegalmente tu gobierno».
Pero, por lo visto, el motivo inconfesable de su viaje a Suiza no era otro que mantener el contacto con los hombres de Nicolás Maduro en Ginebra. Y la coartada, su conferencia sobre «Derechos Humanos».
«¡Muérete, Lagarde!»
Juan Carlos Monedero reapareció el pasado lunes para participar en un mitin en Linares (Jaén), con el que se estrenaba en la campaña electoral andaluza. Y lo hizo con un virulento ataque a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El número tres de Podemos recordó que Lagarde había recomendado en 2012 recortar las pensiones y retrasar la edad de jubilación. Ello, ante «el riesgo de que la gente viva más de lo esperado». «La responsable del FMI dijo que hay un problema: que la gente vive mucho», afirmó Juan Carlos Monedero; «¡pues danos ejemplo y muérete tú, si consideras que esa es la solución!».
Mientras, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, arremetió contra el número tres de Podemos por afirmar que la independencia «es un sueño porque llevamos 500 años juntos».
Más información
Monedero reaparece en público para desear en un mitin la muerte a la directora del FMI
Javier Chicote: «¡Qué jeta tiene Monedero! ahora dice que sus modelos son Dinamarca, Alemania, Finlandia e Inglaterra»
Tres de cada cuatro venezolanos rechaza al chavista Maduro y sus compinches
Maduro se calienta: «Gracias a Chávez no se mueren de frío 2 millones de pobres en EEUU»
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies