El presidente venezolano compara la situación de su país rico en petróleo con la que vive Cuba por el embargo de EEUU

Maduro aúpa a los ‘héroes cubanos’ para justificar el desplome del 50% en divisas

Visita a Venezuela de los 5 excarcelados por orden del Gobierno de Barack Obama

Maduro aúpa a los 'héroes cubanos' para justificar el desplome del 50% en divisas
Nicolás Maduro y Fidel Castro PD

Nicolás Maduro admite que Venezuela ha perdido «el 50 por ciento de los ingresos en divisas» y ha comparado la crítica situación económica que atraviesa su país a la que vive Cuba a causa del embargo impuesto por Estados Unidos.

El presidente venezolano hizo estas declaraciones durante la visita al país de los llamados cinco «héroes» cubanos, excarcelados por orden del Gobierno de Barack Obama el pasado diciembre, en el marco del acercamiento diplomático entre Cuba y EE.UU.

Maduro asegura que la isla «perdió el 70 por ciento de sus comercios, de sus ingresos en divisas» por el embargo y reconoce que Venezuela «ha perdido este año un 50 por ciento». En cualquier caso, insiste en que seguirá adelante con sus políticas sociales.

Petróleo

«Seguimos invirtiendo en salud, en las bases de misiones socialistas y avanzando en viviendas. Vamos a un millón de viviendas porque a los pueblos revolucionarios nadie nos para y a Cuba le quitaron en su momento el 70 por ciento de todos sus ingresos del petróleo y del comercio, y el pueblo cubano se paró de pie con Fidel (Castro) al frente»,

apostilló.

Venezuela tiene uno de los peores resultados económicos de la región tras concluir 2014 en recesión y con una inflación por encima del 65 %, la más alta de Iberoamérica, a lo que hay que sumar la drástica caída de los precios internacionales del petróleo.

Quinto exportador mundial de crudo, proporciona a Venezuela más del 90% de sus divisas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído