"La posición común de la Unión Europea hacia la isla no debió de existir nunca"

El insólito e histórico ‘cubalibre’ entre Hollande y Fidel Castro sin nada de hielo

El presidente francés ha conseguido reunirse con el padre de la Revolución cubana, de 88 años y cuyas apariciones públicas son muy contadas

El insólito e histórico 'cubalibre' entre Hollande y Fidel Castro sin nada de hielo
El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo en La Habana un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, durante la histórica visita que el jefe de Estado galo ha cursado a la isla EFE

Visita a Cuba en un contexto de especial importancia por las negociaciones con Estados Unidos para reintegrar a la isla caribeña en la comunidad internacional

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha asegurado este martes 12 de mayo de 2015 que la posición común de la Unión Europea hacia la isla «no debió de existir nunca» y ha añadido que «eso se va a resolver», en alusión a la negociación que mantienen Bruselas y La Habana para alcanzar un acuerdo bilateral.

«En definitiva, la posición común de la UE no debió de existir nunca. Eso fue una importación a través de quien ustedes saben, que llevó la instrucción hasta en inglés (…). Pero eso se va a resolver»,

dijo Castro.

El gobernante cubano hizo esas declaraciones a periodistas en el Aeropuerto de La Habana donde esta mañana despidió a François Hollande, el primer presidente de Francia que ha visitado Cuba y el primer gobernante europeo que lo ha hecho tras el anuncio del deshielo entre La Habana y Washington.

«SATISFACCIÓN»

Hollande ha expresado su satisfacción por la «histórica» –y breve– visita que ha realizado a Cuba en un contexto de especial importancia por las negociaciones con la UE y con Estados Unidos para reintegrar a la isla caribeña en la comunidad internacional.

«Gracias por vuestra hospitalidad», ha dicho el inquilino del Palacio del Elíseo, desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, a los periodistas y autoridades que se han trasladado hasta allí, incluido su homólogo cubano, Raúl Castro.

Histórica foto

Por otro lado, Hollande ha mantenido en La Habana un encuentro histórico con el líder cubano Fidel Castro, durante la histórica visita que el jefe de Estado galo ha cursado a la isla.

Las fotos se producen tras la oleada de rumores sobre su crítico estado de salud.  

El presidente francés ha conseguido reunirse con el padre de la Revolución cubana, de 88 años y cuyas apariciones públicas son muy contadas que le cedió el testigo a su hermano Raúl.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído