El siniestro se produce en una situación de tensión con Colombia debido al cierre de gran parte de la frontera entre los dos países...

Se estrella un avión militar venezolano en una zona narco de la frontera con Colombia

... y la declaración del estado de excepción en el área por el Gobierno que encabeza Maduro

Se estrella un avión militar venezolano en una zona narco de la frontera con Colombia
Fuerza Armada Nacional Bolivariana EP

Un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela cayó este jueves 17 de septiembre de 2015 a tierra en la región «noroccidental», fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se sepa si los dos pilotos sobrevivieron, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas (01.30 GMT), un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana (…) se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos»,

dice Padrino en un comunicado.

En el escrito indica que la aeronave la pilotaban los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, que anoche «custodiaban» el espacio aéreo de Venezuela y que se movilizaron a la zona limítrofe con Colombia tras detectar «una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país».

El comunicado agrega que la zona en la que cayó el avión es el lugar «donde las mafias ligadas al narcotráfico» pretenden usar el territorio venezolano «como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe».

Según el texto,

«se ha ordenado la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en su cuenta de Twitter:

El siniestro se produce en una situación de tensión con Colombia debido al cierre de gran parte de la frontera entre los dos países y la declaración del estado de excepción en el área por el Gobierno que encabeza Maduro.

Para tratar de buscar una solución al conflicto fronterizo, Maduro y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tienen previsto reunirse el lunes próximo en Quito.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído