"Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene"

[Vídeo] La chavista VTV ‘demuestra’ que Leopoldo López tiene una celda de lujo

En la prisión de Ramo Verde, donde cumple su condena de 13 años y 9 meses

[Vídeo] La chavista VTV 'demuestra' que Leopoldo López tiene una celda de lujo
Leopoldo López AP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sale a la palesra para demostrar el opositor venezolano Leopoldo López, interno en la prisión de Ramo Verde, donde cumple su condena de 13 años y 9 meses, vive como nadie.

Y para ello se vale de unas imágenes que ha transmitido el canal Venezolana de Televisión, VTV, donde se observa a su decir que el opositor dispone de un área de nueve metros cuadrados, su celda cuenta con un baño privado, televisor con señal satelital, área de cocina y zona especial para la lectura. Además, López tiene a su disposición áreas para actividades al aire libre y un espacio para recibir visitas. 

«Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene»,

comentó las imágenes Cabello, citado por la cadena Telesur.

Estas evidencias contradicen las declaraciones del opositor condenado que hizo en una carta, publicada el 25 de septiembre en el diario ‘The New York Times’, donde denuncia que está

«en aislamiento solitario en una celda de 2 por 3 metros en la que sólo hay una cama individual, un baño y una repisa pequeña para sus pocos cambios de ropa».

«Tengo prohibido escribir cualquier tipo de material y el único libro que tengo permitido es la Biblia. Ni siquiera tengo una luz o vela para cuando oscurece afuera».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído