Y condena a EEUU: "El ladrón no puede ser el policía que protege de ladrones"

Así bendice el alauita Al Asad las ostias que reparte Rusia a destajo en Siria

Entrevista a la televisión pública iraní, en la que habló públicamente por primera vez tras los bombardeos rusos

Así bendice el alauita Al Asad las ostias que reparte Rusia a destajo en Siria
Putin y Al Asad PD

La coalición de Siria con Rusia, Irán e Irak debe tener éxito o de lo contrario la región quedará «destruida», advirtió el presidente de Siria, Bashar al Asad, en una inusual entrevista concecida este domingo 4 de octubre de 2015 a la televisión pública iraní en la que habló públicamente por primera vez tras los bombardeos de Rusia en Siria. (La espantosa bomba rusa que provoca deserciones en el Daesh… y que temen los moderados suníes: BetAB-500).

 

«Debe triunfar. De otro modo toda la región, no solo uno o dos países, serán destruidos»,

señaló el mandatario sirio.

«Tengo total confianza en que así será», dijo, y reafirmó que confía en que sus aliados acabarán con el «terrorismo» en su país.

Asad criticó la coalición liderada por Estados Unidos e indicó que sus ataques aéreos en Siria e Irak han sido contraproducentes, alegando que no han hecho más que extender el terrorismo.

«Primero porque el ladrón no puede ser el policía que protege de ladrones. Tampoco, el Estado que apoya el terrorismo puede luchar contra él»,

afirmó Al Asad.

«Esta es la verdad de la coalición que vemos», agregó el mandatario sirio en referencia a la coalición de 60 países liderada por Estados Unidos, sobre la que que lamentó que después de un año «no vimos resultado alguno».

«Por el contrario, lo que hemos visto ha sido contraproducente. El terrorismo se ha expandido geográficamente y el número de voluntarios y reclutas que llegan a esas organizaciones terroristas ha aumentado»,

agregó.

El objetivo de los bombardeos

Rusia anunció el pasado 30 de septiembre el inicio de los bombardeos en Siria contra el Estado Islámico (EI), pero la oposición siria denunció que los ataques fueron contra civiles y facciones moderadas que combaten a Al Asad.

El Kremlin indicó que el principal objetivo es «luchar contra el terrorismo» y «apoyar a las autoridades legítimas» en su lucha contra el extremismo, desmarcándose así de la posición de Estados Unidos, que se opone a que Al Asad siga en el poder.

Grupos moderados opositores, como la Defensa Civil Siria, denunciaron que en los bombardeos murieron civiles, incluidos niños.
Lucha contra el terrorismo

El gobernante sirio señaló que «respecto a la lucha contra el terrorismo, desde el principio estaba claro para nosotros que hubo manos extranjeras detrás de ella, y que tenía el objetivo de crear el caos y un entorno terrorista para desestabilizar Siria».

«Desde el principio decidimos luchar contra el terrorismo, y hoy estamos más comprometidos con este principio»,

dijo Al Asad que agradeció la ayuda que han ofrecido «amigos» como Irán y Rusia.
Rusia y EE.UU. estuvieron de acuerdo la semana pasada en la Asamblea de la ONU en que es necesario alcanzar una solución política para resolver el conflicto sirio.

No obstante, para el gobierno de Barack Obama pasa por la retirada del poder de Al Asad, algo que el Ejecutivo ruso no aprueba.

«La discusión sobre el sistema político o los funcionarios en Siria es un asunto interno de Siria»,

subrayó Asad.

Escenario complejo

Las protestas contra el gobierno de Asad que se iniciaron hace cuatro años derivaron en una guerra civil que se encuentra en un callejón sin salida.

Sobre el terreno combaten fuerzas leales al gobierno de Asad, el autodenominado Estado Islámico (EI) -que se ha hecho con una franja del territorio entre Siria e Irak- , rebeldes sirios y combatientes kurdos.

Irán, Rusia y el movimiento libanés Hezbolá están apuntalando el gobierno del alauita Asad, mientras que Turquía, Arabia Saudita y Qatar apoyaron a la oposición moderada liderada por los sunitas, junto con EE.UU., Reino Unido y Francia.

«Irán y Rusia han sufrido distintos tipos de terrorismo», aseguró el mandatario.

«Cuando estos países se unen y luchan contra él y colaboran en áreas de seguridad e información, esta coalición, sin duda alguna, logrará resultados reales en el terreno, particularmente porque también tienen el apoyo internacional de países que no tienen una implicación directa en esta crisis»,

añadió.

Se cree que Hezbolá e Irán tienen tropas y oficiales sobre el terreno, mientras que la coalición liderada por occidente y Rusia, por otro, están llevando a cabo ataques aéreos, aunque sus objetivos, según Occidente no son los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído