LILIAN TINTORI, RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE MADURO

Las balas que mataron al opositor iban para la mujer de Leopoldo López: «Me quieren matar»

La activista había sido "retenida" durante tres horas en el aeropuerto de Isla Margarita, para impedir que continuara con su gira por Venezuela

Las balas que mataron al opositor iban para la mujer de Leopoldo López: "Me quieren matar"
Lilian Tintori TV

Lilian Tintori, la mujer del líder opositor Leopoldo López, ha responsabilizado directamente al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del también dirigente opositor Luis Manuel Díaz en un acto electoral protagonizado por ella, y ha denunciado que la quieren «matar». (El partido del chavista Maduro asesina a tiros a un opositor en pleno acto de la campaña venezolana). 

Tintori ha ofrecido una rueda de prensa este jueves 26 de noviembre de 2015 para referirse a los disturbios del miércoles en Guárico, cuando al término del acto electoral hombres armados abrieron fuego y mataron a Díaz, miembro de Acción Democrática. (Maduro le echa cara: al opositor «lo mataron en un ajuste de cuentas»).

La activista había sido «retenida» durante tres horas en el aeropuerto de Isla Margarita, según la oposición, para impedir que continuara con su gira por Venezuela pidiendo el voto para derrotar al ‘chavismo’ en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Además, el partido político de López, Voluntad Popular (VP), ya había denunciado que Tintori fue «atacada» por un grupo de simpatizantes del Gobierno en otro acto electoral celebrado la semana pasada en la localidad de Cojedes.

Por todo ello, Tintori ha considerado que la muerte de Díaz «fue algo planificado». «La persona encargada de accionar el arma esperó a que los medios de comunicación se bajaran de la tarima antes de realizar el acto», ha contado.

La mujer de López ha sostenido que el objetivo real de esta supuesta acción premeditada era ella. «Me quieren matar», ha afirmado. «Y voy a denunciar hoy en la Fiscalía los hechos de ayer. Tenemos las pruebas», ha avanzado, según ‘El Nacional’.

PROCESO ELECTORAL

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, ha pedido a las misiones de observación electoral de carácter internacional que transmitan «de forma objetiva» la situación que se vive en Venezuela de cara a la cita con las urnas.

«No pido que sean objetivos porque sé que hay ciertos intereses políticos. Pero sí pido que transmitan todas estas acciones contra la campaña electoral»,

ha reclamado.

La tensión política se ha disparado en Venezuela ante la posibilidad de que la oposición arrebate, por primera vez en 14 años, la mayoría parlamentaria al ‘chavismo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído