Respuesta al decreto gubernamental de separar a las novias menores de sus maridos

Un cínico imán danés exige permitir el matrimonio infantil entre refugiados

El tipo reconoce, eso sí, que él nunca permitiría que su hija se casara hasta cumplir los 18 años...

Un cínico imán danés exige permitir el matrimonio infantil entre refugiados
Oussama El-Saadi PD

Se llama Oussama El-Saadi, y es un conocido imán de Dinamarca, quien sale ahora a la palestra para pedir al Gobierno danés a aceptar a las esposas menores de edad, ya que es una práctica que forma parte de la cultura de muchos refugiados exiliados en el país, informan medios locales. La cosa, sin embargo, no va con su querida hija…

El religioso de la mezquita de Aarush, la segunda ciudad más grande del país, realizó esta petición, a raíz del anuncio de la ministra de Integración danesa Inger Stojberg de la decisión de separar a las novias menores de sus maridos adultos. «Es totalmente inaceptable que haya niñas menores viviendo con sus maridos en los albergues para refugiados», denunció Stojberg. «Debemos asegurarnos de que esas niñas no sean forzadas a vivir en una relación con un adulto en nuestros centros de asilo», esgrimió.

«OTRO PUNTO DE VISTA»

Por su parte, el imán danés pidió que se contemplara esta conducta desde «otro punto de vista». «Si se observa lo que ocurre en los campos de refugiados, envueltos de forma cada vez más frecuente en violencia e incertidumbre, es mejor para una niña encontrar a un hombre para formar una familia y tener mayor estabilidad y seguridad», argumentó el religioso.

Sin embargo, cuando la prensa le preguntó su opinión personal al respecto, el imán respondió que nunca permitiría que su hija se casara hasta cumplir los 18 años de edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído