PLAN DE AGRICULTURA EN VENEZUELA

Maduro manda a los militares sembrar hortalizas para combatir el hambre

El presidente venezolano prevé cultivar 12 millones de kilómetros cuadrados en un plazo de cien días

Maduro manda a los militares sembrar hortalizas para combatir el hambre
Maduro PD

Después de haber anunciado un «paquetazo económico» días atrás para hacer frente a la profunda crisis económica que vive el país, este domingo Nicolás Maduro anunció un plan de agricultura urbana con el que prevé cultivar 12 millones de kilómetros cuadrados en cien días, para mitigar la severa escasez de alimentos que afecta a Venezuela. (Maduro da alas en Twitter a su gran idea para combatir el hambre en Venezuela: ¡Tener gallinas en casa!).

«Ha arrancado el plan de los 100 días de agricultura urbana y periurbana», informó el presidente bolivariano en una alocución transmitida por el canal gubernamental.

El mandatario chavista llamó a «cultivar todo lo que consumimos con nuestras manos para romper con el rentismo petrolero», refiriéndose a la crisis de escasez de divisas generada por la caída de los precios del petróleo, que aporta el 96 por ciento de las divisas que ingresan al país.

A LAS FUERZAS ARMADAS

Maduro anunció la medida un día después de que asignó a las fuerzas armadas la producción de alimentos, con un programa para sembrar 479.569 hectáreas en instalaciones militares.

En contraste, los productores venezolanos se quejan de que no reciben divisas por parte del gobierno para adquirir materias primas y producir dentro del país, por lo que adeudan 12 mil millones de dólares a proveedores internacionales.

Venezuela atraviesa una severa carestía que afecta a más de dos tercios de los productos básicos, con una inflación de 180,9% en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído