"CILIA Y YO TENEMOS 60, TODO LO QUE COMEMOS ES PRODUCIDO POR NOSOTROS"

Maduro da alas en Twitter a su gran idea para combatir el hambre en Venezuela: ¡Tener gallinas en casa!

El Consejo Comunal de Manoa publicó 4 imágenes de unas supuestas 'jaulas', y el presidente le dio RT

Maduro da alas en Twitter a su gran idea para combatir el hambre en Venezuela: ¡Tener gallinas en casa!
Maduro y las gallinas PD

Todo sea para no morirse de hambre en casa, o en las interminables colas que los venezolanos hacen todos los días. Para Maduro la solución pasa por tener ingenio y buena voluntad, y el que se queja es por vicio.(Venezuela se desangra: ¡Muere un bebé aplastado en una cola para comprar arroz!).

Así, durante estas últimas jornadas, el presidente de Venezuela no se ha cortado un pelo a la hora de refrescar la memoria de sus conciudadanos, después de que el Consejo Comunal de Manoa publicara en su cuenta en Twitter cuatro imágenes de unas supuestas ‘jaulas’ para gallinas ponedoras» que se encuentran en «etapa final» y con la cual combatirían la llamada «guerra económica» a la que hace referencia el Gobierno.

El mensaje resultó de interés del presidente Nicolás Maduro, quien le dio retuit compartiéndolo con todos sus seguidores en la red social.

Cabe destacar que esta no es una idea nueva. Nicolás Maduro ha insistido a los venezolanos en el último año en el desarrollo de gallineros verticales dentro de las comunidades, como una manera de fomentar una sociedad productiva.

En mayo de 2015 dijo:

«Cuando el comandante Chávez lanzó la idea del gallinero vertical se burlaron de él, diciendo que ahora Chávez quería montar los pollos en los techos, resulta que en la agricultura urbana el llamado gallinero vertical es la moda. Hoy por hoy en países como Japón, un país desarrollado científica, cultural, económica y tecnológicamente, han asumido esta técnica porque se les ha agotado la frontera agrícola».

En octubre de 2015 Maduro aseguró que él y Cilia tenían sus gallinas ponedoras y pidió al país hacer lo mismo. Propuso a las comunidades tener huertos y producir en ellas limones, tomates y pimentón; además propuso la crianza de gallinas.

«En una comunidad con casas cada quien puede tener su huerto productivo y producir limones, tomate, pimentón, sus gallinas ponedoras. Cilia y yo tenemos 60 gallinas ponedoras y todo lo que nos comemos es producido por nosotros, atendemos a las gallinitas y las alimentamos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído