LOS HIJOS DE CHÁVEZ EN LOS EJERCICIOS DE DEFENSA 'INDEPENDENCIA II 2016'

La milicia bolivariana alza sus fusiles para que Maduro no tenga un gatillazo

"¡Y que sepan que esta tierra sólo tiene un dueño, el pueblo! ¡Que nadie se meta con Venezuela!"

La milicia bolivariana alza sus fusiles para que Maduro no tenga un gatillazo
Maduro en los ejercicios militares PD

Han sido dos días exhibiendo músculo en las debilitadas calles y ásperos montes de siete estados venezolanos, en unos ejercicios militares y de entrenamiento de civiles que han puesto los pelos de punta a la oposición.([VÍDEOS] Las hostias sin pan de la cruel policía chavista a los hartos opositores).

¿La consigna para el más de medio millón de congregados? Sacar pecho frente a supuestas invasiones y asaltos a centros neurálgicos. Maduro lo ha dejado claro: «Los fusiles están donde tienen que estar, que nadie se meta con Venezuela». (El chavista Maduro saca los carros blindados a la calle para frenar la marcha hacia la libertad del pueblo venezolano).

En los ejercicios de defensa ‘Independencia II 2016’ de este sábado 21 de mayo de 2016, y los del día anterior, ha seguido la estela de Hugo Chávez la Milicia Bolivariana por él creada, -1.500 efectivos- que se han dejado la piel en el manejo y disparo de piezas de defensa antiaérea y lanzacohetes. Son su baza más fuerte para no sucumbir.

«La decisión de combatir y defender esta tierra a costa de nuestra propia vida tiene que ser un mensaje muy claro a los imperios del mundo, que pretenden conquistar nuestra tierra sagrada, Venezuela. ¡Y que sepan que esta tierra sólo tiene un dueño, el pueblo!». 

Oficialmente tocaba garantizar el orden interno y la defensa del país, pero se destila un miedo más que palpable en estos momentos donde arrecia la conflictividad social, y los intentos de la oposición por sacarlo del poder a través de un referéndum revocatorio levantan ecos en cada esquina del devastado país. (Un acorralado Maduro amenaza con disolver la Asamblea Nacional: «Perdió vigencia política).

El Gobierno chavista asegura que movilizó a 520.000 combatientes entre militares y milicianos civiles entrenados.

Maduro señaló que las fuerzas militares estaban listas «para procesos internos de conmoción, de desestabilización», subrayando que «para eso están las Redis y Zodis», distritos de operaciones militares en toda Venezuela.

Algunos analistas consideran que los ejercicios militares son una manera de infundir miedo en la ciudadanía, que acumula el descontento de una crisis económica que incluye la escasez de más de dos tercios de los productos básicos y unos precios que se esperan pueden cerrar 2016 en alrededor del 700% de inflación, según el FMI.

Según la encuestadora Datanálisis, el 70% de los venezolanos apoya un cambio de Gobierno. Para revocar el mandato de Maduro, se necesita una votación de más de 7,5 millones de sufragios con los que fue elegido en abril de 2013.

Sobre la participación de civiles en milicias, el ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, general Vladimir Padrino, aseguró que «el pueblo también está participando en lo que hemos llamado los órganos de dirección de defensa integral», para involucrarse en «tareas de lucha no armada».

También destacó que

«no hay que lanzar alarmas ni nada, el control de las armas lo tiene la Fuerza Armada, pero el concepto de defensa nacional está en la unión cívico militar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído