Se le atraganta el hecho de que la oposición venezolana promueva el trámite para solicitar un referendo revocatorio de su mandato. (El vicepresidente venezolano enseña los dientes: «No habrá referéndum»).
Y ante el revés que le ha supuesto que la Asamblea Nacional haya rechazado en la sesión de este martes 17 de mayo de 2016 el decreto de estado de excepción y emergencia económica, -donde también se ha aprobado ratificar la continuación del referéndum revocatorio-, se le acaba de ocurrir que lo mejor sería disolverla cuanto antes. (Maduro denuncia que un «letal» avión espía de EEUU sobrevuela Venezuela).
Maduro, que asegura que la oposición «quiere acabar con la vida económica del país, para llegar con una alfombra roja a Miraflores», lanza así una nada velada amenaza:
«La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales».
Asegura de paso que «hay un poquito de locura» y de «desesperación» en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y «generalizada» en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyos partidos integrantes supuestamente «se plantearon objetivos inalcanzables» en referencia al referendo revocatorio que promueven. (El gorila rojo se sube al árbol).
«Ante el paso de las fechas se desesperan, (…) se ponen muy peligrosos», agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año. El jefe de Estado sostuvo que ningún venezolano espera «nada bueno» de la Asamblea Nacional.