Con lágrimas en los ojos al escuchar los testimonios de los presos políticos, pero con la mirada y la voz clara para recordar los bolsillos que el embrión de Podemos se llenó a costa de Chávez y Maduro para dar a luz su morado proyecto político, -para muchos un aborto de mucho cuidado que costó 7 millones largos-. (El maduro discurso de Albert Rivera en Venezuela que hace perder la chaveta a Podemos).
«Ellos venían a buscar dinero y nosotros hemos venido a ayudar a los que ha hecho sufrir este Gobierno. Yo me llevo de aquí dosis de orgullo y dignidad, pero dinero no», Debería tener más respeto por la Asamblea venezolana. Cuando él venía a formar aquí a los chavistas, [Monedero] era la Asamblea que nunca nos habría invitado. Si alguien me quiere convencer de que el modelo político y económico que defiende Pablo Iglesias es el futuro de España, me va a tener enfrente».
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha despedido este miércoles 25 de mayo de 2016 de Venezuela, tras intentar en vano visitar a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas detenido en febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) -acusado de participar en un intento de derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro-, y a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, -implicado por rebelión y asociación para delinquir-. Lo intentó acompañado de Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y de Antonieta Mendoza, madre del opositor encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, con quien sí pudo hablar por teléfono:
«Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él y poder ver la fortaleza que tiene, física mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente».
Mientras, Maduro lanzaba una arenga en plan indirecta al mentado, recordando las cualidades de su aplicada madre cosiendo a destajo con una máquina Singer:
«Los españoles creen que puede venir la oligarquía española a darnos consejos, cuando ellos tienen 21 por ciento de desamparados, de desempleo…».
Albert Rivera lo dejaba claro en su colofón al criticado viaje :
«Sois pobres en alimentos, en medicinas y sois pobres en libertad. Os van a cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz, porque la luz de Venezuela sois vosotros. La inmensa mayoría no os consideramos golpistas, como dicen algunos en mi país. Os consideramos demócratas y así os llamamos».
Asimismo, criticó que en España existan partidos políticos «que apoyan lo que pasa «aquí»:
«No todo el mundo sabe lo que pasa aquí, así que hay que contarlo», dijo al tiempo que aclaró que muchos partidos españoles sí están a favor del diálogo y la reconciliación en Venezuela.
Más información
El maduro discurso de Albert Rivera en Venezuela que hace perder la chaveta a Podemos
Albert Rivera: “Todos los partidos, salvo Podemos, quieren ayudar al diálogo en Venezuela”
Albert Rivera pasa los controles chavistas y entra en Venezuela desafiando al tirano Maduro
Así amenaza el narco chavista Cabello a Albert Rivera ¡enseñando su desnudo!
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies