Se trata de Meredith McIver, la “escritora fantasma” de Melania Trump

Donald Trump rechaza despedir a la mujer que plagió el discurso de Michelle Obama

Admitió su culpabilidad al copiar el discurso ofrecido por la primera dama en el año 2008

Donald Trump rechaza despedir a la mujer que plagió el discurso de Michelle Obama
Donald Trump y su mujer Melania PD

La escritora Meredith McIver forma parte del equipo de campaña del candidato republicano y es la encargada, en particular, de los discursos de Melania Trump. Ante la controversia desatada el lunes luego del primer día de la convención del Partido Republicano, cuando los medios de prensa acusaron a la esposa del magnate de plagiar un discurso realizado por la primera dama Michelle Obama en el año 2008, McIver publicó una carta abierta donde explica quién es y se disculpa por la situación. (El primer discurso de Melania Trump la pone en última fila: ¡plagió a Michelle Obama!).

Se define como «una gran admiradora de la familia Trump» y explica que Michelle Obama es una persona que Melania «aprecia», por tal motivo decidió parafrasear a la primera dama sin consultarle ni a ella ni a la esposa del candidato republicano. (El millonario Donald Trump ya es candidato oficial a la Casa Blanca: «Es un gran honor»).

«Me siento muy mal por el caos que les causé a Melania y a los Trump, como así también a la Sra. Obama»,

afirmó la escritora y explicó:

«En el día de ayer presenté mi renuncia, pero fue rechazada. El Sr. Trump me dijo que la gente comente errores y que se debe aprender y crecer a partir de ellos»,

dijo McIver para explicar la razón por la que su dimisión no fue aceptada de parte de Trump.

Melania aseguró en una entrevista que el discurso fue escrito por ella. Tras 24 horas de confusión y la negación oficial de parte de la campaña del magnate neyorquino para admitir el plagio, se conoció que todos los miembros de la familia de Trump tienen un «escritor fantasma» (Ghostwriter, en inglés) que se encarga de escribir los discursos que dar durante la campaña en cualquier acto público.

Un reportero del diario The New York Times informó que los hijos del candidato reciben la ayuda de Matthew Scully y John McConnell para la creación de sus discursos, mientras que McIver, amiga de la familia, es la escritora que asiste a la esposa del magnate y es, también, la coautora de cuatro libros sobre Trump, entre ellos el que se titula Pensar como un multimillonario.

«Cuando la Sra. Trump y su equipo terminaron de revisar el discurso, lo único que quedaba del original (de Michelle Obama) fue una introducción y un pasaje que incluye la frase ‘una campaña nacional como no hay otra'»,

explicó The New York Times.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído