El politólogo y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha vuelto a situarse del lado del chavismo en el día en que cientos de miles de venezolanos han salido a la calle para reclamar la convocatoria del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. (Zapatero se va patas abajo para no ser alcanzado por la gran Toma de Caracas).
El Plan Condor ahora es de colores: golpe en Brasil, marcha golpista en Venezuela, asonada en Bolivia, presión en Cuba, Macri. Legado Obama.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 1 de septiembre de 2016
Quien suele lamentarse de que asocien a su partido con Venezuela, ha expresado en Twitter su respaldo al régimen descalificando a quienes se manifestaban con la oposición.
No es el único apoyo que le ha salido a Maduro en España. El denominado Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana ha convocado una concentración el próximo 13 de septiembre en la Puerta del Sol, en apoyo al régimen y contra las supuestas «agresiones exteriores» que sufre el país caribeño.
Los convocantes, que incluyen a Izquierda Unida o Izquierda Republicana, entre otras organizaciones, han suscrito un manifiesto presentado este jueves en Madrid en el que tachan las manifestaciones como un «intentona golpista».
La fecha elegida para la manifestación coincide con el inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No alineados (MNOAL) prevista del 13 al 18 de septiembre y que se celebrará en la isla venezolana de Margarita.
El portavoz de la organización española, Pedro Barea, ha calificado a la oposición venezolana como «ultraderecha» y ha asegurado que no sabe «esperar a las urnas» por lo que está creando un «clima social» en contra de la Revolución Bolvariana.