MILES DE VENEZOLANOS SALEN A LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA EL TIRANO

[VÍDEOS] Las balas chavistas que no silencian el grito de la Venezuela herida por Maduro

Las bandas armadas camparon a sus anchas, amparadas por la Policía Nacional Bolivariana

[VÍDEOS] Las balas chavistas que no silencian el grito de la Venezuela herida por Maduro
Toma de Venezuela TV

Cientos de miles de venezonalos se han concentrado este miércoles 26 de octubre de 2016 en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, a quien pusieron de vuelta y media por suspender el referéndum revocatorio, en una marcha que bajo el lema  la ‘Toma de Venezuela’ fue secundada en todos los rincones de la nación caribeña tras el llamamiento de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). (Maduro cierra el puño ante su juicio político: «Actuaremos con la mano de hierro de la unión cívico-militar»).

Y en esta gran concentración de una magnitud similar a la del pasado 1 de septiembre, -fecha en que un millón de personas se lanzó a las calles-, y donde los manifestantes llenaron la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria de la capital de 20 kilómetros de longitud, no han faltado lo llamados ‘colectivos de la paz’, las bandas armadas chavistas. ([VÍDEOS] Así pone morados a los estudiantes la desatada policía chavista en Venezuela).

Estas, bajo el amparo de las fuerzas del orden bolivarianas, han vuelto a hacer de las suyas en varios estados, como en Mérida y Zulia, dejando un saldo de decenas de heridos por bala y porrazos. Asimismo, un policía fue asesinado mientras intentaba despejar una vía obstruida sin permiso por manifestantes opositores en el estado Miranda, según da cuenta ‘AVN’.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), Jorge Arellano, denunció entre otros este hecho, y el ingreso de varios heridos por perdigones en el Hospital Central Universitario y al Centro Médico Integral Asistencial. La mayor carga tuvo como escenario a Mérida, donde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaban alcanzar la avenida Tulio Febres de Cardenal Quintero.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, indicó que en el estado hay más de 27 lesionados, incluyendo una señora de 79 años de edad.

«Con Constitución y bandera en mano, reclamamos hoy, de forma pacífica y contundente, el retorno de la democracia», ha dicho el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, en declaraciones a los medios de comunicación.

En la capital los manifestantes, ataviados con camisetas blancas y banderas, han marchado desde cinco zonas hacia la avenida Francisco Fajardo, donde los líderes de la MUD se han dirigido a ellos para, según ha contado Henrique Capriles, dar a conocer «el siguiente paso contra el golpe».

«Acá tenemos un régimen que ama más su botín que al país. Y son capaces de poner en riesgo la paz de la nación. Nosotros no podemos entregarle a nuestros hijos un país convertido en escombros. Por eso nuestra estrategia democrática»,

ha dicho el secretario ejecutivo.

Sin embargo, como en otras ocasiones, la MUD ha denunciado que las autoridades venezolanas han obstaculizado los puntos de acceso a Caracas. Una decena de estaciones de metro ha cerrado y, de acuerdo con la oposición, las fuerzas de seguridad han bloqueado carreteras, túneles e intercambiadores de transporte público. 

La oposición reunida en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) impulsa ahora varias opciones para expulsar al impopular Maduro del poder. Además de la apertura de un juicio político, ha convocado para este viernes una huelga general de doce horas, y para el próximo jueves una gran marcha hacia el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

Al dirigirse a los ciudadanos durante la llamada «Toma de Venezuela» en Caracas, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, instó a «todos los venezolanos a quedarse en casa mañana».  

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído