La amenaza no ha sido un farol, ni mucho menos. Tras el paro cívico nacional convocado para este viernes 28 de octubre de 2016 por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), se ha producido la primera de las expropiaciones prometidas por Maduro. (Maduro amenaza con «recuperar» para los obreros las empresas que vayan a la huelga).
RT @NaiCar11 Así expropian juguetería @LucioQuincioC @napoleonbravo @nelsonbocaranda @garciabanchs @AlbertoRavell pic.twitter.com/wADjQ65rME
— Imagen (@Imag3n) 28 de octubre de 2016
A pesar de que los opositores se esforzaron en subrayar que se trataba de una ‘huelga cívica’, cuyo objetivo era que cada ciudadano adoptara la decisión de salir o no de su casa, no se esperaba que cerraran comercios, aunque muchos lo hicieron.
La alianza buscaba así eximir de la responsabilidad de la huelga al sector empresarial, y algunos han salido malparados, caso de una juguetería de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.
Jugueteria en San Antonio de Las Altos otra víctima del fascismo! ?
pic.twitter.com/KJCMSzdzMO— lilian rangel (@lilianrangel) 29 de octubre de 2016
Según el tirano, cada vez más cercado, iba a realizarse una inspección para «verificar» que las más de 720 empresas de esos sectores «estén trabajando». Maduro cierra el puño ante su juicio político: «Actuaremos con la mano de hierro de la unión cívico-militar»).
La oscuridad es la cortina perfecta para la maldad. PNB se lleva juguetes de galpón en San Antonio de Los Altos (imagen de @Fatimavalenciar) pic.twitter.com/KrSCoE4Owg
— Imagen (@Imag3n) 28 de octubre de 2016
Una juguetería de San Antonio de los Altos, estado Miranda, habría sido expropiada por acatar el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
¡Esto es un vulgar robo! Expropian galpón con juguetes en San Antonio de los Altos y la GN se lleva parte de ello (imagen de @AKLISC) pic.twitter.com/T4PcUkKC0Y
— Imagen (@Imag3n) 28 de octubre de 2016
La información se dio a conocer a través de Twitter, donde usuarios indicaron que parte de los de los juguetes fueron regalados a las personas que se encontraban en el lugar.
Sin embargo, denunciaron que una gran parte se la habrían llevado, por la cara, funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana.
Por su parte, el director de la PNB, Franklin García, explicó que el espacio donde se encontraba la mercancía está en situación de abandono:
«Hemos encontrado un importante hallazgo de juguetes, bisutería y artículos del hogar en abandono, hasta el momento no se ha presentado el propietario de esta mercancía ni el responsable del galpón».