La canciller de Alemania se pronunció sobre el ataque contra un mercado de Navidad, que –hasta el momento– dejó 9 muertos y al menos 50 heridos

El dolor de la ‘generosa’ Merkel tras el atentado: «Estamos de duelo»

El dolor de la 'generosa' Merkel tras el atentado: "Estamos de duelo"
Angela Merkel EFE

Angela Merkel mostró su dolor este lunes 19 de diciembre de 2016 por los 9 muertos y al menos 50 heridos que dejó el atentado perpetrado en Berlín, cuando un camión embistió contra un mercado de navidad, en el centro de la capital alemana. (Pánico en Berlín: un camión se empotra contra un mercado navideño y mata a 9 persona).

«Estamos de duelo y esperamos que los numerosos heridos reciban la ayuda necesaria», indicó la canciller, de acuerdo con lo manifestado por su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

Merkel está en contacto con el ministro del Interior, Thomas de Maizières, y con el alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, agregó Seibert.

La Policía local confirmó la muerte de 9 personas y la existencia de numerosos heridos, aunque pidió evitar las especulaciones y señaló que se sigue investigando el trasfondo del atropello.

Según varios medios alemanes, los heridos podrían ser unos cincuenta y también señalan que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trate de un atentado, aunque por el momento no se ha confirmado oficialmente ese hecho.

No obstante, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se adjudicó el ataque, de acuerdo con la Fuerza de Movilización Popular de Irak, que aseguró a través de su cuenta de Twitter que los terroristas habían asumido la responsabilidad del atentado.

Mientras tanto, la Policía de Berlín ha pedido, a través de las redes sociales, a los habitantes de la capital alemana que permanezcan en casa y eviten difundir rumores respecto a este suceso.

La Policía ha solicitado a los ciudadanos que no se acerquen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído