Éste viernes 24 de agosto de 2018, un usuario de Twitter @AsktoMandrake publicó, en la red social de los 280 caracteres, una pieza magistral que ejemplifica cómo ha operado el chavismo-comunismo para arruinar a Venezuela en apenas dos décadas (Las cuentas de la lechera de Maduro y sus incompetentes: si trabajas 8 horas al día, trabajarás 800 al mes).
– 1 hombre tiene 20 gallinas
– 1000 Chavistas tienen hambre
– Les parece caro el precio de la gallina.
– Exigen que el hombre vaya preso. – Se roban las gallinas. Lo llaman justicia social3 días después, tienen hambre igual. Dicen que Trump escondió las gallinas.
— Mandrake El Mago (@AsktoMandrake) August 24, 2018
Los usuarios de la red social no se hicieron esperar, y hubo dos respuestas que complementaron perfectamente la obra (Noam Chomsky: «La Venezuela chavista es un desastre, la corrupción ha sido extrema»).
Por un lado @FCrespoMon añadió:
«el hombre va preso, se decreta dividir las 20 gallinas entre los 1000 chavistas en partes iguales (1/50 gallinas para cada uno), una comisión bolivariana zamorana de libertad polloalimentaria toma el control de las gallinas, se hace un censo para repartir las gallinas»
Mientras que @veronickova67 cerró con broche de oro:
«Mientras la gente se censa para que les den las gallinas, la comisión ya las revendió a megaprecio, la gente censada se queda esperando las gallinas»
Hay países en los que es necesario estudiar una carrera universitaria o por lo menos leer algunos libros («Rebelión en la granja» del famoso escritor George Orwell podría ser uno de ellos) para entender cómo opera el marxismo-comunismo cuando administra un país (El brutal aviso a navegantes de Rosa Díez: «Así empezaron en Venezuela, y no es broma»).
Sin embargo, la lamentable experiencia de los venezolanos con los gobiernos chavistas les ha brindado un conocimiento empírico que va más allá de una academia y un título universitario. Y aunque el régimen dictatorial de Maduro aun gobierna Venezuela, para los venezolanos la lección está aprendida.