Decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE)

Elecciones de Brasil: Lula Da Silva KO

El TSE daría un plazo de diez días para nombrar un reemplazante de Lula

Elecciones de Brasil: Lula Da Silva KO
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. EP

El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) rechazó la candidatura de Lula Da Silva, cuatro de los siete jueces sentenciaron la negativa a la participación del exmandatario que ha sido condenado por corrupción y lavado de dinero, por lo que quedará encarcelado y fuera de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Un solo magistrado votó por el momento a favor del derecho del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a hacer campaña, Esa diferencia debe excluir de la contienda a Lula, salvo improbable cambio de parecer de quienes ya emitieron su voto antes del cierre de la sesión. (Cómo morir como un perro en Venezuela gracias al dictador Maduro)

El magistrado relator del caso, Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del ex mandatario (2003-2010) en aplicación de la ley de «Ficha Limpia», que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

También abogó por prohibir al Partido de los Trabajadores (PT) usar la figura de Lula en su campaña por televisión, que empieza el sábado para las presidenciales del 7 de octubre.

Y recomendó dar al PT un plazo de diez días para nombrar un reemplazante de Lula, que será probablemente su compañero de fórmula, el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.(El dictador Ortega expulsa de Nicaragua al equipo de la ONU tras la publicación de un informe crítico con los sandinistas)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído