LA CRISIS DE VENEZUELA

Entre tiranos se entienden: Vladimir Putin defendió al sátrapa Nicolás Maduro

El presidente Ruso acerca de la crisis en Venezuela afirmó que "ningún recurso debe deteriorar la situación de la población civil".

Entre tiranos se entienden: Vladimir Putin defendió al sátrapa Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (VENEZUELA) con Vladimir Putin (RUSIA). PD

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió contra la interferencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela, por entender que es el propio pueblo venezolano el que debe decidir sobre el futuro del presidente del país andino, en un claro gesto de apoyo al otro tirano Nicolás Maduro.

En el marco de un plenario sobre energía que se lleva a cabo estos días en Moscú. Putin resaltó su apoyo al chavismo, como ha hecho siempre, aunque sin hacer mención a ningún tipo de enfrentamiento con los Estados Unidos en territorio americano. (Trump: “Todas las opciones están sobre la mesa” para salir de la tiranía de Maduro)

Es preciso recordar, que la debilidad económica de Venezuela ha sido aprovechada principalmente por Rusia y China, para hacer contrapeso a Estados Unidos en América dentro el contexto geopolítico internacional y en busqueda de beneficios futuros con el país que tiene las mayores reservas petroleras del mundo.

«Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir» «Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre» dijo el presidente ruso, mientras los venezolanos padecen una grave crisis política, económica y social.(Chávez vive: “cada día son asesinados tres niños o adolescentes en Venezuela”)

En todo caso, afirmó Putin, «ningún recurso» que se emplee para influir en la crisis venezolana «debe deteriorar la situación de la población civil».

«¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla (la situación de Venezuela) a fin de derrocar al presidente Maduro?», preguntó Putin a la audiencia, formada en su mayoría por políticos y empresarios del sector energético.

«Hubo un acto de terror contra él (el presidente Maduro), un intento de asesinato. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?», dijo Putin manifestando una vez más su apoyo a Maduro, en el tema del supuesto atentado contra del pasado 4 de agosto durante un acto castrense.

Tareck El Aissami, uno de los sancionados por el gobierno de los Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, vicepresidente económico y ministro de Industrias y Producción Nacional de Maduro, se encuentra entre los participantes de este foro, al margen del cual prevé reunirse con el viceprimer ministro de Rusia Yuri Borísov, según la oficina de este último.(Nuevas sanciones desde Washington contra el narcogobierno de Maduro)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído