El ASESINATO DE JAMAL KHASHOGGI

Trump y Erdogan pactaron para no permitir encubrimientos en el caso de Jamal Khashoggi

A través de un contacto telefónico pactaron los dos mandatarios investirgar a profundidad y no tapar ninguna información.

Trump y Erdogan pactaron para no permitir encubrimientos en el caso de Jamal Khashoggi
Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan yt

Este viernes 16 de noviembre de 2018, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo estadounidense Donald Trump acordaron telefonicamente que el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi debe ser totalmente esclarecido, por lo que no permitiran el encubrimiento de ningún tipo de información, según aseguró una fuente de la presidencia turca.

«Ambos líderes acordaron que hay esclarecer totalmente el asesinato de Jamal Khashoggi y que cualquier encubrimiento del incidente no debe ser permitido» informó la fuente presidencial.(La CIA: «El príncipe heredero saudí ordenó matar al periodista Khashoggi»)

La conversación telefónica se produce al día siguiente de que el fiscal general de Arabia Saudita anunciara la imputación de 11 sospechosos, de 21 personas detenidas en conexión con el asesinato. Pero eximió de toda culpa al poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salmán.

Jamal Khashoggi, periodista colaborador del Washington Post y crítico con el poder saudita, fue visto por última vez entrando en el consulado de su país en Estambul el 2 de octubre de 2018.(Las últimas palabras de Khashoggi: «Me ahogo, quítame esta bolsa de la cabeza. Soy claustrofóbico»)

Las autoridades turcas afirmaron que fue extrangulado y descuartizado.

El propio Erdogan sostuvo que la orden de asesinar al periodista saudí emanó «de los más altos niveles del gobierno» de Riad, pero no llegó a señalar directamente al rey Salmán.(El relato oficial: Jamal Khashoggi fue estrangulado y cortado en pedazos apenas entrar al consulado saudí)

(Con información de AFP)

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído