PROPUESTAS ANTE LA CRISIS VENEZOLANA

El Frente Amplio venezolano recibió propuestas de los ciudadanos para sacar a Maduro

"El Frente Amplio Venezuela Libre quiere lograr la ruta hacia la transición, tener un plan de gobierno y una estructura organizativa para el cambio".

El Frente Amplio venezolano recibió propuestas de los ciudadanos para sacar a Maduro
Frente Amplio Venezuela Libre busca formulas para una transición democrática en Venezuela. YT

La oposición venezolana, está dividida en diferentes partidos y movimientos, una de ellas es el Frente Amplio Venezuela Libre, que pretende ser una agrupación de agrupaciones, en la que se reúnen partidos políticos de oposición, chavistas descontentos, credos religiosos, asociaciones estudiantiles, sindicatos, entre otros.

Este domingo 18 de noviembre de 2018, los venezolanos respondieron al llamado de dicha agrupación, en los encuentros regionales, donde recibieron propuestas para el Congreso Venezuela Libre, que se realizará en Caracas el próximo 23 de noviembre.

 

Los organizadores se mostraron satisfechos con la participación de los venezolanos a los diferentes encuentros.

En Barinas, representantes de los sectores agroproductivos y comerciales de la localidad expusieron proyectos para garantizar la seguridad jurídica necesaria para reactivar la producción en el estado.(InSight Crime: El grupo guerrillero ELN tiene presencia en 12 estados de Venezuela)

El sector magisterio y estudiantil barinés también expresó su disposición de lucha durante el encuentro.(Venezuela: El estremecedor caso de Linda Loaiza, secuestrada y torturada por ‘El Monstruo de Los Palos Grandes’)

Por otra parte, en el estado Lara más de 700 delegados de la sociedad civil sostuvieron un encuentro en el que discutieron estrategias para lograr un cambio político en el país.

José Miguel Romero, asistente del evento, indicó que es necesario recuperar la confianza en los espacios de debate ciudadanos. «Estos congresos buscan empoderar a la gente. Estamos generando un sueño, una esperanza», indicó.(La FAO desmiente y deja en evidencia la gran mentira de Errejón sobre Venezuela)

En el estado Bolívar se discutió, principalmente, sobre el Arco Minero del Orinoco, la contaminación que se deriva de ese proyecto y la quiebra de las empresas básicas en Guayana.(El tirano Nicolás Maduro destroza Venezuela)

 

El Colegio de Ingenieros resaltó la relevancia estratégica de los recursos minerales, y entregó lineamientos técnicos para la recuperación de ese sector económico.

Luis Brizuela, representante la zona Cachamay, Municipio Caroní, explicó que: «El Frente Amplio Venezuela Libre tiene tres objetivos: lograr la ruta hacia la transición, tener un plan de gobierno y una estructura organizativa para el cambio».

La Iglesia también formó parte del evento. Hermes Bastidas, vicario general de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, dijo que: «Siempre es necesaria la reconciliación y el Frente Amplio Venezuela Libre es un instrumento de esperanza y una oportunidad para ofrecerle a todos los venezolanos un país mejor».(Venezuela: El Tribunal Supremo ordena a la Fuerza Armada Bolivariana detener al dictador Nicolás Maduro)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído