Corrupción chavista en España

Sabotean la campaña de Hawkers y Amazon: Alexa, «¿Betancourt devolverá el dinero robado a Venezuela?»

Los usuarios de las redes sociales no olvidan la relación de Alejandro Betancourt con la dictadura venezolana

Sabotean la campaña de Hawkers y Amazon: Alexa, "¿Betancourt devolverá el dinero robado a Venezuela?"
Alejandro Becancourt PD

Hawkers está tirando la casa por la ventana. La marca de gafas de sol está en un gran proceso de promoción, no sólo por la ‘mega campaña’ que ha firmado con el diario La Razón o por su costoso anuncio en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena3, sino que ahora se ha aliado con el gigante Amazon para impulsar una vez más su producto en el mercado español.

Sin embargo, los consumidores no olvidan que Alejandro Betancourt, presidente de la compañía, estuvo vinculado con millonarios contratos con PDVSA durante la dictadura de Venezuela, por lo que no han dudado en sabotear la nueva campaña recordando su pasado «chavista».

En concreto, los usuarios han aprovechado que la campaña online, que se volvió Trendy Topic con la etiqueta #hawkerslovesamazonpay, requiere de hacer una pregunta al asistente de Amazon, Alexa, por lo que han transmitido dudas como: «¿Betancourt devolverá el dinero robado a Venezuela?» o «¿Hawkers es una empresa fachada de blanqueo de capitales venezolanos?».

No es la primera vez que los usuarios se muestran contrarios a las campañas de Alejandro Betancourt. Con el anuncio de las nuevas aperturas de tiendas a pie de calle, así como de su primera óptica, las redes sociales han ardido en contra de Hawkers.

Incluso, en sus locales comerciales se han registrado distantas manifestaciones y protestas, entre la que destacó la realizada por Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias.

Betancourt, el ‘puente’ del chavismo y Podemos

Según publicó el periodista Manuel Cerdán para el digital español Ok Diario, el presidente de Hawkers fue nombrado por el excomisario José Villarejo como parte de los hombres de negocios de Caracas que colaboraron con el régimen chavista en “los pagos clandestinos a Hezbolá, Podemos y otras organizaciones” internacionales.

Villarejo incluye a Alejandro Betancourt, joven empresario venezolano, nacido en 1980, líder de empresas como Derwick Associates y O’Hara Administration, dedicadas a la energía y el petróleo.

Villarejo mantiene en su escrito que los pagos “no se podrían haber llevado a cabo sin contar con la acción del entramado económico-financiero de la cúpula venezolana, personajes como Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Alejandro Andrade, Juan Cordero, Adrián Velázquez, Claudio Díaz, Santi Soto, Nelson Meneses, Alejandro Betancourt, así como algunas estructuras como la ONT (Oficina Nacional de Tesorería), el SITME (Sistema de Control de Cambios), y el BCV (Banco Central Venezolano), entre otros”.

El excomisario señala así mismo una trama de sociedades offshore que movían el dinero a través de bancos en paraísos fiscales, en Suiza, Barbados, Islas Caimán e incluso Delaware. Según él, “han movido ingentes cantidades de fondos con fines subversivos, parte de los cuales terminaron en Podemos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído