Más información
El poder en Venezuela se pelea centímetro a centímetro. El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro «no está en capacidad» de emitir carnés migratorios a los ciudadanos colombianos que deseen ingresar al país. Una medida que busca presionar a uno de los países más fieles a su adversario político.
«Es un trámite burocrático que sabemos que el régimen no está en capacidad de cumplir, no pueden ni siquiera emitir pasaportes (a los venezolanos)», dijo Guaidó a periodistas antes de presidir la sesión del Legislativo. El presidente interino señaló como razones para el que prevé que será el fracaso de la medida los retrasos, la «burocracia exacerbada» y la «destrucción» del aparato de administración pública de Venezuela. «¿Cómo van a poder, entonces, emitir un carné fronterizo? Sabemos que han fracasado en todos los mecanismos que han implementado, como llevaron al fracaso a Venezuela», añadió.
El régimen de Maduro anunció que a partir del próximo lunes 17 de junio solicitará un carné de «control migratorio fronterizo» para los colombianos que deseen ingresar a Venezuela, como parte de un «operativo de regularización» del paso entre ambos países. «Este proceso se regirá por un carné de control migratorio fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela», dijo en Twitter el chavista Freddy Bernal, denominado «protector» de Táchira, un cargo paralelo a la opositora Gobernación de ese estado.
Más en PD América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies