Es una vergüenza que los países latinoamericanos sigan teniendo una embajada de la dictadura chavista
Así de contundente fue Gloria Álvarez, la politóloga guatemalteca, que dejó clara su opinión en Periodista Digital América. La candidata presidencial habló de la actual situación política de América Latina, del rol de los principales líderes de la región y también del partido de Pablo Iglesias como miembro del clan socialista internacional.
Álvarez no piensa que la corrupción latinoamericana obedezca a un tema de nacionalidades, sino más bien a un tema ideológico y a todos los que pertenecen al “Foro de Sao Paulo”, por ello recomienda la máxima norteamericana “follow the money”, como mecanismo para darse cuenta de la relación entre la corrupción y “las cúpulas que son miembros del Foro de Sao Paulo y del socialismo del siglo XXI, incluyendo a Podemos en España”.
Respecto de la crisis venezolana, la guatemalteca señaló que el rol de Juan Guaidó y de la oposición venezolana en general ha sido “irrelevante y nefasto”, solo destacó la figura de María Corina Machado: «Es la única que he medio visto que dice ‘hay que defender la propiedad privada, el capitalisno no es malo’ y por eso no la dejan participar y por eso la andan persiguiendo».
“Toda la oposición de Venezuela es socialista, lo que no tienen claro es que el socialismo es la raíz del problema”