Juan Carlos Monedero aplaude las mentiras sobre el mandato de López Obrador, el ‘Chavéz mexicano’ enemigo de España

Intento desesperado por destacar una gestión positiva de López Obrador, cuando los mexicanos salen a las calles para protestar en contra del líder mexicano

Juan Carlos Monedero aplaude las mentiras sobre el mandato de López Obrador, el 'Chavéz mexicano' enemigo de España
Juan Carlos Monedero y Andrés Manuel López Obrador PD

Juan Carlos Monedero sigue el rastro del chavismo por América Latina. Tras su sólido apoyo a Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro, el fundador de Podemos está empujando a favor de Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de México a quien han bautizado como el ‘Chávez mexicano’. Su última muestra de apoyo al líder del país azteca, sin embargo, ha utilizado datos que no son ciertos y que, incluso, han sido desmentidos por el propio Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero difundió un mensaje de John M. Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, que buscaba destacar todos los logros de Andrés Manuel López Obrador frente al gobierno de México. Sin embargo, la información presentada cuenta con importantes dosis de contenido falso como que, bajo su mandato, se ha logrado: «eliminar la corrupción, la estabilidad del peso, la libertad de expresión y el cese de las masacres».

Tanto Monedero como Ackerman ignoran a los miles de ciudadanos que han salido a la calle para manifestar su desacuerdo con las fallidas políticas de Obrador a un año de su mandato. También han querido ocultar que la corrupción sigue siendo uno de los principales problemas de la población mexicana y que está involucrado en todas sus instituciones. Es importante recordar que no hay forma de garantizar un nivel de corrupción cero, así como que el propio López Obrador afirma que hasta diciembre seguirá la corrupción en las instituciones públicas. Incluso en las de seguridad, debido a que se común que uniformes e insignías de la Guardia Nacional se puedan comprar falsificadas a través de las redes sociales.

En materia económica hay otra mentira. Se presume de la estabilidad del peso, cuando todos los analistas afirman que existe un importante riesgo de volatibilidad de la moneda debido al anuncio del plan de negocios de Pemex, las tasas de interés de EEUU y la guerra comercial entre China y el país liderado por Trump. Los economistas mexicanos coinciden en que el séptimo mes del año estará marcado por la volatilidad y dependencia de temas internacionales. ¿Acaso el fundador de Podemos y el director de la UNAM desconocen que la previsión de crecimiento del país azteca ha bajado para 2019?

El periodismo sigue siendo una de las áreas laborales más peligrosas de México. El asesinato de los profesionales de la comunicación por investigar casos de corrupción y narcotráfico son comunes, por lo que no existe coherencia con el «aplauso» en materia de libertad de expresión. Mucho menos, para el «cese de las masacres», cuando la seguridad es el gran talón de Aquilés en la gestión de López Obrador, quien confesó que «tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los Gobiernos anteriores, en cuánto a la inseguridad, la violencia». Sin embargo, sus ciegos colaboradores son quienes tienen el descaro de reconocer que las masacres han llegado a su fin.

Cada día, los narcos mexicanos llenan las redes sociales de las brutales imágenes de asesinatos, ejecuciones, palizas, decapitaciones, y otros tantos brutales actos que pasan desapercibidos para los fanáticos de la izquierda, esos como Monedero como Ackerman.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído