Filtran la autopsia del capitán torturado hasta la muerte por los esbirros chavistas: «edema cerebral severo, 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado»

Filtran la autopsia del capitán torturado hasta la muerte por los esbirros chavistas: "edema cerebral severo, 16 costillas rotas, quemaduras y fue electrocutado"
El Capitán de Corbeta Rafael Arévalo Acosta PD

La filtración de la autopsia del Capitán de Corbeta Rafael Arévalo Acosta demuestra que fue torturado despiadadamente y hasta la muerte por l as fuerzas militares chavistas. El periodista Eligio Rojas publicó las capturas en donde se puede ver que la causa de la muerte fue un «edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiolisis por politraumatismo generalizado».

En las redes sociales se podía leer: «Ya es oficial: El C/C Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos, electroestimulación… Con este informe debe cambiar el delito imputado a presuntos autores”.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, también difundió las imágenes de la autopsia donde se demuestra la práctica habitual del régimen chavista para torturar a quienes caen en sus sótanos del terror.

La abogada venezolana defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, también afirmó que «la golpiza que le dieron [al Capitán de Corbeta Rafael Arévalo Acosta ] produjo una rapdomiolisis, que a su vez produjo la insuficiencia respiratoria y el edema cerebral severo. La Tortura tiene cadena de Mando».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído