Antonio Ledezma: «Antes de morir, el capitán Rafael Acosta sólo tenía fuerzas para pedir auxilio»

El alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio ha acusado a Nicolás Maduro de ser el asesino del capitán

Antonio Ledezma: "Antes de morir, el capitán Rafael Acosta sólo tenía fuerzas para pedir auxilio"
Antonio Ledezma PD

Acusación directa contra Nicolás Maduro por nuevos crímenes contra la lesa humanidad. El alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales para asegurar que el dictador venezolano es «el responsable de la tortura y el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo«.

Según ha explicado, se han cumplido tres requisitos básicos para que el líder chavista sea el responsable del crimen, debido a que «el detenido estaba en manos de oficiales de las fuerzas del Estado, también se encontraba en custodia de una organización pública y finalmente, el Estado no protegió al detenido, sino que éste llegó hasta los médicos con sólo las últimas fuerzas para pronunciar las palabras: Auxilio«.

En este sentido, Ledezma afirma que el capitán sufrió actos de torturas habituales de los escuadrones de Nicolás Maduro, «como son el electroshock, el ahogamiento y la asfixia«.

El alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio recalca que Nicolás Maduro es la persona encargada de designar, dar instrucciones y hacer seguimiento de las fuerzas del Estado. En este sentido, está convencido de que el líder chavista terminará juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI), a pesar de que las investigaciones del ‘caso Venezuela’ aún se encuentra en una fase preliminar.

Sin embargo, Ledezma afirma que la ideología de Maduro queda clara en sus discursos políticos «los mismos donde dice que le arrancarán las cabezas a quienes estén en contra, que son una revolución armada y cada vez que hace un llamado a los colectivos [grupos paramilitares armados] para que salgan a la calle».

¿Qué hacer?

Ledezma descartó que el futuro de Venezuela pasen por unas falsas elecciones, por lo que la salida de la dictadura debe ser previa a una participación en una votación «sino estamos como unos niños peleando por los juguetes de una piñata, cuando no hay piñata». Para lograr sacar a Nicolás Maduro del poder, el alcalde considera básico que se cierren las tareas de diálogo tanto en Noruega como en Barbados, debido a que sólo han servido para dar oxígeno al régimen chavista. En este sentido, su principal apuesta está en una intervención internacional humanitaria. «Para los que dicen que queremos una guerra, están equivocados. No queremos una intervención como en Panamá o en Normandía. El mundo ha cambiado y hay otras fórmulas para desarticular todos los grupos armados que mantienen a Nicolás en el poder».

«Lo urgente es el cese de la usurpación para consolidar un gobierno de transición y poder organizar unas eleccciones libres para todos los venezolanos», sentenció Ledezma quien espera que la justicia ayude a castigar a quienes han venido durante años realizando tareas de torturas y asesinatos impunemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído