Diosdado Cabello sin remordimiento por el capitán torturado hasta la muerte: «No nos van a amedrentar, ¿oyeron?»

Los líderes del régimen de Nicolás Maduro no han dado muestra de remordimiento por las torturas y asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Al contrario, lo han convertido en una paródia para defender a la ‘revolución bolivariana’, como quedó demostrado en el programa ‘Con el mazo dando’, que es liderado por Diosdado Cabello. Lejos de criticar a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde se realizaron los actos de tortura y asesinato, ha respaldado a la institución y lo ha tratado como un caso aislado, de esos que «pueden pasar».

En un intento de limpiar la imagen del régimen, Cabello afirmó que «hoy hablan de que la revolución tortura… la revolución está en contra de cualquier acto de tortura». En este sentido, se limitó a mentir diciendo que «era política de Estado antes, con nosotros se acabó», pese a que todas las instituciones internacionales han denunciado las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ha tratado los brutales actos realizados al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo como un caso aislado y, sin recordar que la Constitución avala la integridad física y psicológica de los detenidos, se limitó a buscar «una cabeza de turco» por lo que hizo un falso llamado a que «se actúe, se detenga a los responsables…». Aunque trató de mantener un tono tranquilo, Cabello aprovechó para lanzar una rápida amenaza a la oposición venezolana: «no nos van a amedrentar con los ataques que ustedes tengan». Un mensaje que implica que no se detendrán en sus objetivos.

El cinismo de Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela indicó en su programa 258 de ‘Con el mazo dando’ que todos los detenidos del 28 de junio (involucrados en la ‘Operación Libertad’ de Juan Guaidó donde quedó en libertad Leopoldo López) estaban «en buen resguardo, declarando y colaborando». Incluso, afirmó que «están sumando lo que hay que sumar [a la investigación]». A pesar de que el vídeo no había tenido mucho impacto durante su difusión inicial, ahora han tomado relevancia tras conocer el trágico final de Acosta.

En este sentido, no es la primera vez que Diosdado Cabello miente abiertamente en su programa televisivo. Una plataforma que no sólo ha servido para promover la propagando política, sino para dictar órdenes a los organismos de seguridad, como la Dirección General de Contrainteligencia Militar, para la persecusión de opositores y manifestantes contrarios al régimen chavista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído