Arremeten contra ZP tras publicarse el informe de Bachelet sobre Venezuela: «qué diablos ha estado haciendo dándole oxígeno a esa dictadura»

Arremeten contra ZP tras publicarse el informe de Bachelet sobre Venezuela: "qué diablos ha estado haciendo dándole oxígeno a esa dictadura"
Nicolás Maduro y José Luis Rodríguez Zapatero PD

Máxima indignación internacional por las espeluznantes cifras sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela que han quedado reflejadas en el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. Un informe donde se detalla que, por ejemplo, hubo 6.800 «ejecuciones» en 16 meses o las graves violaciones sexuales que se realizan a los detenidos (ya sean hombres o mujeres).

Ante la gravedad de la situación, el columnista de El Mundo, John Müller, publicó en sus redes sociales un mensaje en donde arremete contra el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a la dictadura de Venezuela. «Leído el informe sobre Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, donde se habla de una década de retroceso de las libertades civiles, uno se pregunta qué diablos ha estado haciendo el ex presidente Zapatero dándole oxígeno a esa dictadura estos años».

En la misma línea, ha publicado que «sería muy pertinente, además, que el ex presidente Zapatero ofreciera su opinión sobre este informe públicamente». Sin embargo, no ha sido el único en cargar contra el líder socialista. Otros de los usuarios también han afirmado que «forrarse con la miseria y represión de las victimas del paraíso socialista. Ese es el fin de estos sátrapas» o que «resulta que ZP negocia con ETA y defiende (cobrando, claro) dictaduras comunistas».

La mayoría de los usuarios establecen que el apoyo de Zapatero al régimen de Venezuela está vinculado con los intereses económicos, una teoría que tomó fuerza tras conocer el juicio de su exembajador en Caracas, Raúl Morodo, por presuntamente expoliar millones de la petrolera estatal PDVSA. «Zapatero ha estado ganando un dinerito y eso es todo lo que hace, como buen socialista, dinero ensangrentado del genocidio en Venezuela, del cual él es cómplice!», sentencian en Twitter.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído