El régimen de Nicolás Maduro y el equipo de Juan Guaidó se volverán a sentar en la mesa de la negociación. «Desde la Presidencia interina de la República Bolivariana de Venezuela nos dirigimos al país y a la comunidad internacional, a fin de anunciar que en atención a la mediación del gobierno del Reino de Noruega para poner fin a la tragedia que padecemos los venezolanos, se asistirá a una reunión con representantes del régimen usurpador en Barbados, para establecer una negociación de salida a la dictadura», indica un comunicado al que ha tenido acceso Periodista Digital América (PD América). Una noticia que, si bien podría dibujar una sonrisa en el rostro de José Luis Rodríguez Zapatero, ha generado un gran rechazo en las redes sociales por parte de los venezolanos que afirman que una negociación sólo sirve para dotar de oxígeno a la dictadura chavista.
El diálogo había quedado anulado tras conocer que el Capitán de coberta Rafael Acosta había sido brutalmente torturado hasta su muerte. El cese, sin embargo, duró tan poco como el asombro de que la dictadura de Nicolás Maduro mata a quienes están en contra de su permanencía en el poder. «No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos. La solución debe ser ahora», indica el documento del equipo de Juan Guaidó.
Conscientes de la desepción de la población venezolana, el comunicado indica que «pedimos a nuestra gente no ceder a intrigas de un aparato de propaganda que busca generar desesperanza y división. Juntos tenemos que defender a Venezuela y su futuro, en todos los espacios y de todas las maneras posibles». Sin embargo, la desesperanza es tangible en las redes sociales: «Venezuela está muy mal como sociedad, tan mal, que sigue creyendo ver una solucion en un individuo que, despues de 20 años de dialogos frustrados, promete mas dialogo con los mismos narcos, asesinos y terroristas»
OSLO es el nombre de algún barrio de caracas que yo no conozco? No vengas con sorpresas de DIÁLOGOS en nombre de Todo el Pueblo… o eres 1 o eres 0 pero no puedes ser 1,5 . Mejor di las cosas claras porque no se entiende nada!
— Don Lengua (@Chismeven) 7 de julio de 2019
Y la sorpresa llegó. De terror. Noruega lo único que garantiza, con su mediación, es un acuerdo hiperchucuto, garantizandole a los narcocrimínales blindaje perpetuo con fortunas aseguradas y mantenimiento del poder, compartida con cierto porcentaje con los roba gallinas MUD-FA pic.twitter.com/hIzN00lJPO
— Gesanda (@GESANDA) 7 de julio de 2019
Finalmente, el equipo de Juan Guaidó adelantó que «también recibiremos en Caracas al representante especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, como parte de la ofensiva internacional que hemos emprendido». Ahora, el tiempo pasa, la dictadura se consolida y sólo se siguen aportando medidas que, hasta la fecha, has destacado por ser estériles.