Monedero vuelve a lamer la bota del chavismo: Llama «demócrata» a Maduro y acusa a la ONU de «preparar una guerra» en Venezuela

Las redes arden en contra del fundador de Podemos por negar la crisis humanitaria y las torturas en Venezuela

Monedero vuelve a lamer la bota del chavismo: Llama "demócrata" a Maduro y acusa a la ONU de "preparar una guerra" en Venezuela
Juan Carlos Monedero y Nicolás Maduro PD

El ‘amor’ de Juan Carlos Monedero por la revolución bolivariana no es un secreto para nadie. El fundador de Podemos se ha mostrado abiertamente a favor de la dictadura que ha generado una migración de cuatro millones de ciudadanos y que está acusada de violar sistemáticamente los derechos humanos. Una situación que ha quedado reflejada al detalle en el informe publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un documento que ha levantado las ampollas entre los principales aliados y defensores del ‘Socialismo del Siglo XXI’.

Juan Carlos Monedero no ha sido la excepción. A través de su Twitter atacó al informe afirmando que «El maltrato de Naciones Unidas a las democracias es un reflejo de su control por países poderosos. La misma ONU que señala los muchos problemas de Venezuela se olvida de qué los genera. La ONU tiene que preparar las condiciones de la paz, no de la guerra». Un comentario que no sólo destaca porque denomina «democrático» al régimen de Nicolás Maduro, sino también por hacer un llamado a buscar a quienes han generado la crisis humanitaria en Venezuela, como si quisiera acusar a otras personas ajenas a quienes durante 20 años han tenido el control absoluto del país, implementado nefástas medidas económicas, robado millones de dólares en corrupción e instaurado un sistema de cénsura y represión hacia todas las personas que se opongan al chavismo. Sin hablar de la incapacidad bolivariana por mantener el sistema educativo, sanitario o el control sobre la inseguridad.

El fundador de Podemos también cita el artículo ¿Es creíble el informe Bachelet sobre Venezuela? del chileno Marcos Roitman Rosenmann, donde se critica al informe sin ningún fundamento sólido y sólo a través del apoyo ideológico a un régimen criminal. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales se han encargado de responder a Monedero y sus intereses en su permanente defensa de la dictadura chavista. Éstas son algunas de las mejores respuestas que ha recibido:

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído