Los aliados del chavismo suelen preferir el anonimato. A pesar de que sus ideales o el interés por llenar sus bolsillos les permiten apoyar a una de las dictaduras más crueles de América Latina, no quieren ser relacionados públicamente con el movimiento de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Cuando el foco cae sobre ellos, se mueven incómodos, amenazan y atacan a cambio de volver hasta las sombras, donde pueden actuar sigilosamente y sin dejar huellas que puedan perjudicar su futuro cuando el narcorégimen colapse.
A pesar de su constante apoyo a la dictadura chavista, Arantxa Tirado no se ha sentido cómoda al ser considerada la nueva ‘Pablo Iglesias’ de Cataluña. La politóloga, que participa en casi todos los eventos organizados por el Consulado chavista en Barcelona o los partidos comunistas aliados del dictador bolivariano, atacó a Periodista Digital tras la publicación del artículo: ‘El chavismo encuentra en Cataluña a su nueva ‘Pablo Iglesias’: La politóloga que defiende la dictadura sin complejos’.
A través de un tweet, demostró su descontento con la publicación, pero lo que logró fue recibir algunos ‘zascas‘ de los usuarios de Twitter que no entienden su apoyo a la dictadura bolivariana. «A mí lo que más curiosidad me causa es cuánto te paga la narcotirania para que la defiendas y hables tan bien de tan oprobioso sistema», afirmó un ciudadano. Una postura similar a la que quedó plasmada en otro post: «Yo te auguró que terminarás como Javier Couso, Pablo Iglesias, Íñigo Errejon, Juan Carlos Monedero, el exembajador Raúl Morodo, Correa, Dilma, Lula, Cristina. Todos los que apoyan a la Narcodictadura terminaron sepultados.Tú hicistes merito al ridiculo con tu video de Mcdonalds y desmentida por el Gobierno».
A mí lo que más curiosidad me causa es cuánto te paga la narcotirania para que la defiendas y hables tan bien de tan oprobioso sistema. Perra.
— Alexis Romero (@Alex_Romero85) 16 de julio de 2019
Yo te auguró que terminarás como Javier Couso ,Pablo Iglesias,Errejon ,Monedero ,el Ex Embajador Morodo ,Correa ,Dilma ,Lula ,Cristina.Todos los que apoyan a la Narcodictadura terminaron sepultados.Tu hicistes merito al ridiculo con tu video de Macdonald y desmentida por el Gob
— SUSANA (@Amenadiel9092) 16 de julio de 2019
Las críticas a la nueva ‘Pablo Iglesias’ también plantean preguntas como «no entiendo por qué si Chavez y Fidel son los mejor del mundo no hay tanta inmigración hacia Cuba y Venezuela». A lo que sumaron otras palabras más fuertes como las publicadas por el exagente de las fuerzas de seguridad venezolana, Ángel Navas: «Y tú mérito en la fosa séptica del chavismo y riesga tu mierdero y peste de lo que hablas y escribes por el mundo! Lamentablemente para ti no te aseguro éxito. Ah! Ok Podemos o el dinerito que te dan creo que matas dos pájaros de un solo tiro».
Exactamente esta gente lo que DEFIENDEN es su agenda, curul o el billete que reciben; a y a los CRIMINALES como los CASTROS y maduro pic.twitter.com/SXDRlNGarW
— nora perdomo (@2twinsisters) 16 de julio de 2019
Y tú mérito en la fosa séptica del chavismo y riesga tu mierdero y peste de lo que hablas y escribes por el mundo! Lamentablemente para ti no te aseguro éxito. Ah! Ok «Podemos o el dinerito que te dan» creo que matas dos pájaros de un solo tiro pic.twitter.com/Qjl69NSCLj
— Angel J. Navas (@anavasj) 16 de julio de 2019
Arantxa Tirado, quien es doctora en Relaciones Internacionales (UAB) y en Estudios Latinoamericanos (UNAM), seguirá trabajando para establecer una imagen democrática a la dictadura de Nicolás Maduro. Su siguiente ‘misión’ será intentar argumentar «el asedio contra la Revolución Bolivariana» en el evento del próximo 30 de agosto en la Universidad de Verano Anticapitalista. Un ‘show’ donde contará con el apoyo de Roberto Montoya.
El viernes 30 de agosto estaré en la #xunianticapi que se celebrará en Segovia para hablar, junto a Roberto Montoya, del asedio contra la Revolución Bolivariana. Gracias a @anticapi por la invitación. Más información sobre otras charlas e inscripciones ?? https://t.co/5XLF05C872 pic.twitter.com/2OUX29FOKI
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) 16 de julio de 2019