Exclusiva PD: La dictadura chavista pagó el vuelo a Caracas al hipócrita Willy Toledo para que aconsejara a los venezolanos no viajar a España

Fuentes de la delegación diplomática chavista han filtrado los correos donde Willy Toledo y la Consejera de la Embajada acuerdan la compra del pasaje de avión

Exclusiva PD: La dictadura chavista pagó el vuelo a Caracas al hipócrita Willy Toledo para que aconsejara a los venezolanos no viajar a España
Mario Isea y Willy Toledo PD

A Willy Toledo se le veía cómodo en el estudio de ‘La Hojilla’. El actor se movía como pez en el agua en el programa de Mario Silva, el presentador del que fue el programa estrella de la televisión oficialista del chavismo, Venezolana de Televisión (VTV). Durante su entrevista emitida el pasado 11 de octubre de 2017, el actor español lanzó una de las declaraciones más polémicas que aún siguen retumbando tanto dentro como fuera del país: «El mensaje es no se les ocurra [a los venezolanos] ir a España porque la situación es terriblemente peor de la que están viviendo en Venezuela, pero con mucha diferencia».

Su férrea defensa del modelo chavista no era casual. Sólo unas semanas antes, la Embajada de Venezuela en Madrid era la encargada de organizar todo el intinerario de viaje de Willy Toledo a Caracas, desde donde participaría en actos del régimen venezolano (como ‘Todos Somos Venezuela’) y en entrevistas en los medios afines a la dictadura bolivariana. Fuentes de la delegación diplomática chavista en Madrid han filtrado a Periodista Digital América (PD América) el intercambios de correos entre Livia Suárez González, Consejera de la Embajada, y Willy Toledo, donde acuerdan el día y horarios del viaje.

«Hola Willy, confírmame que estás conforme por esta vía. Gracias!! Un abrazo», le escribió Livia Suárez González con la captura de los intinerarios del vuelo Madrid-París-Caracas, como ha logrado comprobar Periodista Digital América (PD América). A lo que el defensor de la dictadura venezolana respondió: «Todo bien, Livia. Sin problemas. Allí estaré». De esta manera se cerraba el viaje que tenía por fecha de salida el 14 de septiembre de 2017 (del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas de Madrid hasta el Charles De Gaulle de París y finalmente el Simón Bolívar de Caracas) y de regreso el 19 de octubre del mismo año.

«Me están pagando millones»

La defensa del actor a la dictadura chavista le ha venido pasando factura. En varios ocasiones ha tenido que soportar los escraches de quienes han sido víctimas de un régimen político que ha obligado a millones de ciudadanos a emigrar y a toda la población a vivir en miseria.

El último encontronazo del artista comunista ha sido con Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó al mismo Pablo Iglesias y que ha luchado por desvelar quiénes son políticos y empresarios corruptos del régimen venezolanos radicados en España.

En un vídeo al que ha tenido acceso Periodista Digital América (PD América) se puede ver cómo Casillas se acerca al actor para decirle que «debería darte vergüenza defender a Maduro» y para preguntar «cuánto te estarán pagando». Toledo responde «millones» y se encara y comienza a insultar: «Tonto del culo… que te calles subnormal». El tono de la discusión empieza a subir y el artista chavista no duda en amenazar directamente «Te reviento la cabeza…contigo no tengo ni para empezar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído