LA ENTREVISTA DE THE AMERICAN SHOW

William Cárdenas: «El acoso del sukhoi ruso a un caza de EEUU revivió la opción de la intervención militar en Venezuela»

William Cárdenas: "El acoso del sukhoi ruso a un caza de EEUU revivió la opción de la intervención militar en Venezuela"
Jesús Mitchelle Torres, William Cárdenas y José A. Puglisi PD

Las tensiones entre Estados Unidos y la dictadura de Venezuela siguen creciendo. Hace unos días, un avión estadounidense EP-3 fue interceptado agresivamente por un Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea venezolana, lo que fue considerado como una provocación directa por parte de la Administración de Donald Trump. Una situación que habría revivido la opción de una intervención militar liderada por el ejército de Estados Unidos, según ha explicado William Cárdenas, presidente de la ONG ‘Un Salvavida para Venezuela’, durante su participación en ‘The American Show’, el programa de Periodista Digital América (PD América).

«Era una opción que estaba como dormida hasta que, curiosamente, el propio ejército venezolano la despertó», explica. Asimismo, Cárdenas desmintió las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien afirmaba que el avión norteamericano llevaba equipos especiales para sabotajes electromagnéticos, por lo que culpó a Estados Unidos del apagón nacional que ocurrió unos días después del incidente.

El presidente de la ONG ‘Un Salvavida para Venezuela’ también advirtió del peligro de la posible entrada de Podemos en el nuevo Gobierno de España. En este sentido, teme que se impulse aún más un diálogo estéril «como el que promovió y sigue promoviendo José Luis Rodríguez Zapatero, y que busca acordar unas elecciones con Nicolás Maduro en el poder. Eso no tendría ningúna garantía. Primero debe salir el dictador, para después realizar un gobierno de transición que sí permita establecer las condiciones electorales justas para unos comicios libres», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído