Peligro para la diáspora venezolana en Colombia. El Gobierno de Iván Duque calificó de inaceptable que en su territorio se esté atacando a hermanos venezolanos. «En Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas», afirmó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
En un vídeo transmitido a través de su cuenta de Twiiter, Ramírez levantó su voz de protesta, repudiando acciones xenófobas contra los venezolanos.
«En las últimas horas hemos conocido que en #Bucaramanga están circulando panfletos que amenazan a migrantes venezolanos y a los colombianos que los estén ayudando», advirtió.
En Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas. En las últimas horas hemos conocido que en #Bucaramanga están circulando panfletos que amenazan a migrantes venezolanos y a los colombianos que los estén ayudando, esto es totalmente inaceptable. pic.twitter.com/GfVDHIEFXu
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) August 1, 2019
Aseveró que cualquier amenaza a la vida de la población colombiana o migración venezolana constituye un delito y por lo tanto los responsables pagarán ante la justicia.
Los culpables de amenazas pagarán por sus acciones
El departamento de Migración Colombia emitió a su vez un comunicado rechazando las amenazas contra venezolanos en Bucaramanga.
Cualquier amenaza a la vida de la población colombiana o migración venezolana constituye un delito y por lo tanto los responsables de los panfletos que circulan en Bucaramanga, tendrán que responder ante la justicia. pic.twitter.com/vrRFLjVvy2
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) August 1, 2019
Señalaron que el director de Migración, Andrés Martínez giró instrucciones para que un equipo de la Regional Oriente viaje a la capital del departamento de Santander con el fin de adelantar una reunión con las autoridades locales para revisar la situación.
Asimismo,se notificó de este hecho a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía
Nacional para que se adelanten las investigaciones pertinentes y se dé con el
paradero de los culpables de las amenazas.
«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la
ciudadanía. La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, personas que han
tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un
futuro. Nosotros, como colombianos, hemos vivido lo que es el rechazo y la xenofobia, por
eso hago un llamado a la ciudadanía, para que en lugar de tomar la justicia por las manos,
unan esfuerzos para construir un mejor país», afirmó Martínez.