Cantante venezolano cancela su concierto en Madrid tras conocer que el local donde tocaría «es de enchufados del chavismo»

Cantante venezolano cancela su concierto en Madrid tras conocer que el local donde tocaría "es de enchufados del chavismo"
Pedro Castillo, exlíder de Aditus PD

Aditus es una de las bandas musicales más conocida y queridas entre los venezolanos. La noticia de que Pedro Castillo, quien fue el vocalista y compositor de la agrupación, se presentaría en Madrid supuso una gran alegría para la diáspora, pero un aspecto lo dañaba todo: Se presentaría en el restaurante La Carlota, un local que ha sido criticado por detrás detrás a «enchufados o boliburgueses» relacionados con el régimen chavista.

Alberto Casillas, conocido como el camarero del 15M o el camarero que se enfrentó a Pablo Iglesias, impulsó una campaña donde afirmaba que «ya todo el mundo sabe que el restaurante La Carlota es de enchufados boliburgueses. Eso quiere decir que el que vaya mañana a ver al integrante de Aditus o es enchufado o le gustan los enchufados».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@lacasadevenezuela @chamo_noticias_tv @venezuelaonfire09

Una publicación compartida por Alberto Casillas (@albertocasillas_) el 2 de Ago de 2019 a las 12:01 PDT

La noticia llegó hasta los oídos del propio Pedro Castillo, quien decidió cancelar la presentación en el local. «En las últimas horas @albertocasillas_ ha difundido una información, según la cual, el sitio donde tengo una presentación pautada para el 3 de Agosto, pertenece a personajes de la categoría de ‘enchufados o boliburgueses’. Si lo que él afirma allí es cierto, es una triste casualidad que de veras lamento, ya que he hecho todo lo posible por mantenerme muy lejos de ‘enchufados y boliburgueses‘», publicó el cantante en sus redes sociales.

Incluso, ha ido un poco más allá y afirma que «soy una víctima mas del desastre actual en nuestro país, cortesía de la banda de delincuentes que se apoderó de él. He rechazado las pocas ofertas que he tenido para hacer eventos ya sea relacionados con el gobierno o sus ‘enchufados’. Felizmente, el tiempo me ha hecho saber que a la mayoría de ellos no les gusta mi música y eso me tranquiliza».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saludos a todos. Les pido que ademas lean el post que colocaré luego de este video. Ambos se explican solos. Un abrazo.

Una publicación compartida por Pedro Castillo (@pedrocastillodiaz) el 3 de Ago de 2019 a las 2:32 PDT

El que fue líder de Aditus aprovechó para dejar clara su postura política en relación con la crisis que atraviesa el país latinoamericano: «Tengo 40 años en este oficio, y los últimos 20, he sido duro crítico del régimen, sus socios, enchufados y boliburgueses, en público y en privado. Ni siquiera tengo amigos simpatizantes del gobierno. Me he ocupado de salir de todos ellos. En cada evento que hago lo dejo muy claro, cantando y hablando. Si investigan un poco mas sobre mi, se darán cuenta de ello».

«Nací en Cuba, mi familia vivió en comunismo. Ya fuimos víctimas la primera vez. Lamento que me asocien con ese tipo de gente ya que no puedo estar mas lejos de eso. Me duele tener que cancelar una presentación, porque a estas alturas del juego, son ellas las que me llenan de vida, y aprecio cada minuto de poder compartir mis canciones con los compatriotas en cualquier parte del mundo. Pero ante la duda, mi dignidad y mi reputación están primero, sobre todo para la gente que me conoce, mi esposa y mis hijos. Y para los que no me conocen, sépanlo bien y no se confundan», agregó.

Finalmente, Pedro Castillo aprovechó para lanzar recomendación a Casillas: «su credibilidad es lo mas importante, por lo tanto siempre es conveniente tener pruebas o evidencias al momento de hacer acusaciones. De no estar bien sustentadas, se corre el riesgo de llevarse por delante a gente inocente y eso es injusto. No la ponga en juego. En todo caso, y siendo consistente con mis principios, ante la duda, prefiero suspender». 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído