Bolivia y Venezuela entran a la lista negra de EEUU por tránsito o producción de droga

Bolivia y Venezuela entran a la lista negra de EEUU por tránsito o producción de droga
Evo Morales con la foto de Hugo Chávez PD

Nueva vuelta de tuerca de Estados Unidos a la dictadura chavista. En un nuevo memorándum para el secretario de Estado Mike Pompeo, el presidente de EEUU, Donald Trump, agregó a Bolivia y Venezuela a la lista de países que son importantes lugares de tránsito o producción de drogas y advierte a México que necesita hacer más para evitar que las drogas ilícitas crucen la frontera.

Sobre Venezuela, Trump dice: “También continuaremos coordinando estrechamente con Colombia y otros socios de ideas afines en nuestro hemisferio para restaurar la democracia en Venezuela. Con el fin de la dictadura de Maduro —plagada de elementos criminales—, Estados Unidos tendrá una oportunidad mucho mejor de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de Suramérica”.

La NRA respaldó la candidatura presidencial de Donald Trump.

El memorándum también advierte a México que necesita hacer más para detener el flujo de drogas a Estados Unidos a lo largo de la frontera sur. “México necesita hacer más para detener el flujo de drogas letales que ingresan a nuestro país. Necesitamos que el Gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la adormidera, la prohibición de drogas ilícitas, los enjuiciamientos y la incautación de activos, y que desarrolle una estrategia integral de control de drogas.

En particular, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y enfrentar la producción ilícita de fentanilo y todas las formas de tráfico de drogas, incluso a través de los puertos de entrada de Estados Unidos”.

La lista completa de países en la lista son: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído