¿Estafa del kirchnerismo para ganar a Macri?: Encuentran un sobre con un voto al peronismo y 500 pesos

¿Estafa del kirchnerismo para ganar a Macri?: Encuentran un sobre con un voto al peronismo y 500 pesos
Un billete de 500 pesos junto a un voto a favor de Alberto Fernández PD

La victoria del kirchnerismo podría estar empañada por prácticas opacas e ilegales. En concreto, existen dudas sobre las posibilidades de que el partido liderado por Cristina Fernández diera la orden de entregar un sobre con el voto a Alberto Fernández y un billete de 500 pesos, una ‘trampa’ que pudo quedar en evidencia en la mesa 45 de la escuela Apolo de la ciudad de Catamarca.

Las autoridades de la mesa anularon el voto cuando, tras abrir uno de los sobres, un voto de lista completa para el Frente de Todos y un billete de 500 pesos. En el vídeo puede observarse la discusión para anular el voto por tener un «cuerpo extraño» dentro del sobre. Finalmente, el sufragio fue inhabilitado.

En las redes sociales no han tardado en comparar la situación irregular con los fraudes electorales que se han registrado en Venezuela. «Pura transparencia! Al mejor estilo chavista! Pónganse las pilas es lo que es! Todavía están a tiempo de corregir esa tragedia en octubre! O es que no les han llegado suficientes venezolanos por allá a echarles el cuento de lo bien que se vive en verdadero socialismo??», indica un usuario. En la misma línea han llegado otros comentarios como: «Se fijan!? Esto es lo que nos esta matando a los latinos … Ya basta! Por nuestros niños! Retomemos valores. #Argentina #Venezuela #NomasChavismo«;

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído