Monedero usa la victoria del ‘títere’ de Kirchner como inspiración, pero le corrigen: «El ejemplo a seguir no es Argentina sino Venezuela, que para eso nos financian»

Monedero usa la victoria del 'títere' de Kirchner como inspiración, pero le corrigen: "El ejemplo a seguir no es Argentina sino Venezuela, que para eso nos financian"
Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, y Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero sigue intentando sacar oro de las elecciones argentinas.

El fundador de Podemos ha aprovechado la victoria del ‘títere’ de Cristina Fernández de Kirchner para intentar sacar cuatro «aprendizajes» que, a su entender, deberían trasladarse hasta la política española para garantizar una victoria de la izquierda.

En concreto, ha reflejado en un tweet que: «Enseñanzas de la victoria de la izquierda en Argentina:

  • 1. Centrarse en lo social -empleo, precio de luz y gas, deterioro de la educación, sanidad y pensiones-;
  • 2. Unidad de todo el campo progresista;
  • 3. Crear comunidad escuchando más a la gente que al márketing.
  • 4. No mentir».

Los usuarios de las redes sociales han pasado de su ‘receta para el éxito comunista’, pero sí le han recordado que su nueva pasión por Argentina no le pueden alejar de su viejo amor por Venezuela:

«Hombre, compañero, el ejemplo a seguir no es Argentina sino la República Bolivariana de Venezuela, que para eso son los que nos financian».

Incluso, hay quienes han ayudado a Monedero recordándole que en Argentina la política no se ve desde el análisis de derechas e izquierdas, algo que tampoco ocurría en Venezuela hasta la llegada de Hugo Chávez y sus asesores podemitas.

«Profe Juan Carlos, no fue una ‘victoria de la izquierda’. Ganó el movimiento popular (fundamentalmente peronista). Dejen de mirar nuestra política con categorías de occidente«, le explican a Monedero. En la misma línea, le han afirmado: «Estoy de acuerdo, Monedero. Pero le digo desde Argentina, y de la izquierda del campo popular, que la alianza que se formó en el Frente de Todos está lejos de ser de izquierda. Es bien bien de centro. Socialdemócrata con tintes progres, pero no pasa de eso»; y «En Argentina no hay izquierda. No marees. Los peronistas sólo gobiernan para su club de depredadores ministeriales. Un timo. Macri un oligarca con aires de inteligente que hace aguas. Pero al menos su dinero es de cuna».

El resumen de Monedero también ha sido considerado incompleto por algunos usuarios de las redes, quienes han aprovechado para sumar un quinto punto a la lista con algunos ‘zascas’ al fundador de Podemos: «5.-Presentar su declaración de renta cotizando por el IRPF…».; «5. NO PEDIR cargos ministeriales sin tener acordado un Plan de Gobierno«; y «5.- El peso argentino ha perdido una cuarta parte de su valor frente al dólar y al euro, lo cual ha convertido a los argentinos en una cuarta parte más pobres de lo que eran en menos de 24 horas. Ese es el efecto de la amenaza Comunista …. no te digo si los tuyos ganan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído