Éxito chavista: Cinco vagones del Metro de Caracas se han descarrilado en 2019

Éxito chavista: Cinco vagones del Metro de Caracas se han descarrilado en 2019
Metro de Caracas descarrilado PD

El descarrilamiento del vagón del Metro de Caracas, ocurrido el sábado 17 de agosto, no es el primer incidente de este tipo que ocurre en el año. De hecho, es el quinto, según Alberto Vivas de la ONG Familia Metro, quien explicó al diario Caraota Digital que lo sucedido en la estación los Dos Caminos, sentido Propatria, demuestra que el sistema está más caótico que nunca.

«Es el quinto vagón del metro que se descarrila en lo que va de año», aseguró. En este sentido, realizó un balance de 13 vagones que había en funcionamiento, ahora son 12 menos, lo que afecta al usuario. «En realidad debería haber de 36 a 39 vagones en total funcionamiento. Ahora funcionarán 12, restando calidad al servicio es un sistema que ya está colapsado. Vamos a tener situaciones peores», alertó.

Denunció que el incidente ha sido el más grave «en complicaciones, porque afectó directamente a ocho usuarios que resultaron heridos, ya no es un balance nada alentador», dijo.

Respecto al origen del descarrilamiento explicó que, extraoficialmente, el tren estaba transitando en contrasentido y el operador al tratar de cambiar de vía se descarriló, lo que produjo el choque contra una columna del túnel.

Sobre el silencio por parte de las autoridades del Metro, quienes nunca explicaron lo que ocurrió, Vivas respondió, «están tratando de maquillar, para no reconocer que el sistema está colapsado, tengo que acotar que el personal que se encuentra operativo está muy mal formado. Nosotros y me cuento entre ellos, fuimos formados dentro del Metro con una instrucción de al menos seis meses, hoy en día preparan al personal en 45 días. Ya eso te dice la calidad del personal que está ingresando en el Metro. Sin aprobar los perfiles que están definidos, se deteriora el servicio producto de la mala práctica».

Instó a que el Metro necesita un personal idóneo, que se realice el mantenimiento requerido y que además se respete el tiempo de vida de los equipos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído